luis salaya plaza de toros

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha argumentado que las obras de la plaza de toros no se están retrasando y comenzarán «pronto». Así, ha explicado que el expediente se está tramitando debido a la protección que tiene el edificio el hecho de que los trámites administrativos «sean más lentos».

«En cuanto sea posible iniciar las obras se van a iniciar y confiamos en que será pronto», ha respondido el regidor cacereño. Además, ha afeado la actitud del PP porque, según ha recordado, en los dos años de legislatura que gobernaron el ayuntamiento cacereño, no abrieron «ni un solo expediente» para intervenir en el edificio que «amenazaba ruina».

Salaya ha respondido así a las críticas del portavoz municipal del PP, Rafael Mateos, que ayer acusaba al Gobierno local de retrasar de forma intencionada la reforma del coso ‘Era de los Mártires’, por su oposición a la celebración de festejos taurinos en la ciudad.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CáceresTaurina (@cacerestaurina)

«Entiendo que al señor Mateos le preocupan más los toros que a mí y cuando le escucho parece que solo le interesan los toros, pero no habían hecho absolutamente nada por arreglar la plaza de toros», ha destacado el alcalde. «Ahora que les amenaza Vox y que les respira la ultradrecha en el cogote se interesan más por este tema pero durante las dos legislaturas que gobernaron se dejaron caer la plaza de toros», ha espetado Salaya.

Además, ha tildado de «vergüenza» que un edificio histórico como el coso cacereño, construido en 1844 y declarado Bien de Interés Cultural en 1992, «se deteriorase sin hacer nada por mantenerlo».

Salaya ha defendido en que el expediente de las obras, que está tramitando la Diputación de Cáceres con una aportación de 330.000 euros para su arreglo a través del Plan Reactiva, «no ha parado en ningún momento y ha estado avanzando». Cabe recordar que el coso taurino cacereño lleva cerrado desde 2020 y desde 2019 no se celebran festejos taurinos.

Primero se realizó un proyecto de reforma de la cubierta desde el propio ayuntamiento pero después se decidió que la Diputación Provincial asumiera y financiara el proyecto, que está a la espera del visto bueno del consistorio cacereño para poder sacarlo a licitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here