Andres Licerán calle Roche Sur Yon
Andres Licerán Concejal de Fomento. Ayuntamiento de Cáceres

La adecuación y mejora de la accesibilidad de la calle Roche Sur Yon, en el barrio cacereño de Espíritu Santo, han comenzado este lunes y serán realizadas por Construcciones Mena. Las obras tienen una inversión de 83.900 euros y deben ejecutarse en un plazo de tres meses.

El concejal de Fomento, Andrés Licerán, recordó que la reordenación consistirá en una “mejor definición” de los carriles de circulación, dándoles una anchura uniforme así como unos radios de curva “aceptables”. Esta mejor definición permitirá la creación de varios aparcamientos en batería en zonas donde actualmente existen en línea, ha apuntado el Ayuntamiento de Cáceres.

Accesibilidad

Por otra parte, con la obra en la calle Roche Sur Yon se mejorará también la accesibilidad de la zona adaptando pasos de peatones, anchuras y acerados a la normativa vigente de accesibilidad. De esta manera, se replantearán los bordillos comprobando los registros que interfieren en la traza de los nuevos bordillos. Así, se modificará la ubicación de la tapa o incluso desviar el registro entero, incluida la arqueta en el caso de los sumideros, por lo que se realizarán nuevos sumideros con acometida nueva a la red de saneamiento si fuera necesario.

En el caso de las farolas, se procederá a realizar la nueva bancada en la alineación correcta, así como las canalizaciones necesarias para el desvío de los cableados eléctricos. Con la pavimentación, también se recolocarán señales donde haga falta nueva señalización y mobiliario urbano, e igualmente se actuará con la señalización horizontal.

“Desde este equipo de gobierno estamos comprometidos con los barrios y con la accesibilidad, para mejorar la vida de los cacereños y cacereñas. La accesibilidad sigue siendo uno de nuestros grandes retos, y vamos a seguir trabajando para conseguir eliminar todas esas barreras que en muchas ocasiones impiden a nuestros vecinos y vecinas acceder a todo lo que la ciudad ofrece, porque queremos una ciudad accesible e integradora”, ha concluido Licerán.

Cabe recordar que esta obra de mejora de la accesibilidad en la calle Roche Sur Yon estaba incluida dentro de los presupuestos municipales participativos del ejercicio 2020. De todas formas, en los nuevos presupuestos participativos de Cáceres en 2021 se mantiene la apuesta del consistorio por la iluminación, la accesibilidad y las zonas deportivas. Estos últimos han aprobado 22 propuestas para financiarse con un total de un millón de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here