Premios La Serena
Cartel del Premio de Creación Literaria la Serena. Diputación de Badajoz/Europa Press

El Centro de Desarrollo Rural (Ceder) La Serena ha convocado los XVI Premios a la Investigación y la Creación Literaria de La Serena, dirigida a apoyar y dar fuerza a la candidatura de esta comarca pacense para obtener el reconocimiento de ‘Paisaje Cultural’ por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Este certamen es una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Acción ‘La Serena, Paisaje Cultural’ 2021, patrocinada por la Diputación Provincial de Badajoz y en colaboración con la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, la Universidad de Extremadura, la Unión de Bibliófilos Extremeños y Caja Rural de Extremadura.

Premios y modalidades

Para esta edición, los Premios a la Investigación y la Creación Literaria de La Serena establecen de nuevo dos modalidades. Por un lado ‘científico-técnica’, comprendiendo cualquiera de sus vertientes (ciencias sociales, agrarias, económicas, etc.) y, por otro, la de ‘creación literaria’, en cualquiera de sus géneros. El plazo de presentación de trabajos expira el 29 de octubre de 2021, según las bases de la convocatoria.

El premio consistirá en la publicación y divulgación, por cuenta de los organismos patrocinadores y colaboradores, de los trabajos y proyectos premiados y una dotación económica de 1.000 euros (en cada modalidad), impuestos incluidos. A la vez, se hará entrega a los autores premiados de un máximo de 50 ejemplares (en cada modalidad), editados en formato 15×21 en blanco y negro.

Según la Diputación de Badajoz, las obras estarán sujetas en todo momento a los niveles de seguridad legalmente requeridos, manteniendo la organización el secreto de los originales y datos facilitados, evitando la pérdida, mal uso, alteración, distribución ilegal, copia y acceso no autorizado.

El tribunal de valoración estará constituido por miembros de la Diputación Provincial de Badajoz (Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social); Ceder La Serena; Junta de Extremadura (Consejería de Cultura e Igualdad); Universidad de Extremadura (Facultad de Biblioteconomía); Unión de Bibliófilos Extremeños y Caja Rural de Extremadura. Toda la información, así como las bases y documentos necesarios, podrá ser consultada a través de la web o través de las redes sociales del Ceder La Serena.

Premio de fotografía en Cáceres

De todas formas, si eres más de capturar imágenes con la cámara que de evocarlas a través de lápiz y papel, os recordamos que la Diputación de Cáceres también tiene abierta la convocatoria para el VI Premio Fotográfico Señas de Identidad.

El plazo para presentarse al mismo finaliza el 11 de octubre y está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que residan en la provincia de Cáceres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here