Cáceres celebra este lunes, día 15, por tercer año consecutivo, el Día de las Escritoras con el objeto de reivindicar la labor y el legado de las mujeres dedicadas a las letras a lo largo de la historia. El acto tendrá lugar en el Palacio de la Isla a partir de las 19,00 horas y está prevista la asistencia de la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado.

Se trata de una actividad organizada por la Concejalía de Cultura, que se hico eco de una iniciativa que fue puesta en marcha hace tres años por la Biblioteca Nacional, junto a la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) y la asociación Clásicas y Modernas.

El tema elegido este año por la escritora y periodista Joana Bonet es ‘Rebeldes y transgresoras’, por lo que en la Biblioteca Municipal de El Palacio de la Isla se leerán textos, seleccionados por ella, entre otros de Teresa de Jesús, María de Zayas, Juana Manso o Rosalía de Castro.

Con su presencia, la alcaldesa «quiere mostrar su apoyo tanto a la iniciativa como a la fundamental labor que han desarrollado las mujeres en el mundo de las letras y el gigantesco legado dejado por éstas a lo largo de los siglos», informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here