Catorce localidades acogen el programa Tesoros de papel

La campaña de animación a la lectura, llamada ‘Tesoros de papel’, que cada año pone en marcha la Diputación de Cáceres, llega a 14 localidades de la provincia para dinamizar las bibliotecas y salas de lectura. Además, quiere fomentar el hábito lector y formar para la gestión de bibliotecas y casas de cultura.

La Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (Agcex) es la encargada de desarrollar esta iniciativa que ha comenzado ya esta semana en Santibáñez el Bajo. También llegará a Alía, Cabrero, Calzadilla, Castañar de Ibor, Garciaz, Garrovillas de Alconétar, Herreruela, Jerte, Losar de la Vera, Madrigalejo, Majadas de Tiétar, Torreorgaz y Vegaviana.

Entre los fines de la campaña ‘Tesoros de papel’, como ha explicado el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, está “dotar de vida y dinamizar las bibliotecas y salas de lectura de los pueblos de la provincia, al mismo tiempo que se trabajará en el fomento del hábito lector en la población infantil y adulta mediante actividades lúdicas y formativas”.

También pretende fomentar la curiosidad y la sensibilidad del público en general para favorecer la comunicación y el entendimiento a través de la palabra y los textos literarios. Todo esto mediante la puesta en marcha de talleres, charlas, exposiciones y representaciones teatrales, en los distintos municipios, informa la diputación cacereña.

La biblioteca habitada 

Por otro lado, dentro de esta colaboración entre Agcex y la Diputación de Cáceres, como en años anteriores, se impartirá formación al personal responsable de bibliotecas, agencias de lectura y casas de cultura a través de la actividad La Biblioteca Habitada.

Este año se realizará en la Mancomunidad de Sierra de Gata, y llegará a las localidades de Acebo, Eljas, Gata, Hernán Pérez, Hoyos, Villamiel, Villasbuenas de Gata, Perales del Puerto, Valverde del Fresno y San Martín de Trevejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here