Las Cofradías programan un centenar de actos durante la Cuaresma
Las cofradías de Cáceres organizan un centenar de actos durante la Cuaresma, que comienza este Miércoles de Ceniza - UNIÓN DE COFRADÍAS

La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres ha organizado un centenar de actos litúrgicos que se pondrán en marcha durante la Cuaresma, desde este hoy Miércoles de Ceniza y hasta el Sábado de Pasión, el 27 de marzo.

A pesar de que la situación sanitaria ha obligado a suspender las procesiones y no se pueden celebrar actos en la calle, sí se mantienen algunas actividades en el interior de las iglesias, manteniendo siempre un límite de aforo y demás normativa sanitaria vigente en cada momento. Los besapiés y besamanos se sustituyen por reverencias antes las imágenes.

Las cofradías han editado un calendario de Cuaresma en el que están recogidos los  se triduos, vía crucis, besapiés o los quinarios. La presentación del cartel oficial tendrá lugar este sábado, día 20, y hay programadas exposiciones, un concurso de pintura infantil y juvenil, o el III Foro Cofrade y Eucaristía, que tendrá lugar el domingo 7 de marzo en la parroquia de Santiago, entre otros.

Isabel Calvo Quesada, galardonada con una Mención de Honor en el XVII Concurso del Cartel de Semana Santa de Cáceres 2021, es la encargada de ilustrar este calendario de cuaresma. 

Los actos organizados por las cofradías de cara a los días de Semana Santa, así como los horarios del Triduo Sacro en las iglesias de Cáceres, se recogerán en otro documento que se difundirá los días previos al inicio de la Semana Santa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here