La Diputación de Cáceres estrena nueva web
Diputación De Cáceres Estrena Web - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

La Diputación Provincial de Cáceres entrena una nueva web institucional, que resulta más accesible y con una búsqueda de contenidos más rápida. De esta manera, se quiere facilitar el acceso a la información y la participación. La nueva página corporativa sustituye al anterior portal, que ya tenía 15 años. Esta nueva web de la Diputación tiene la doble misión de ser un punto de vista informativo sobre todas las actividades de la institución así como dar visibilidad a los servicios que la ciudadanía y empresas demandan.

La nueva web corporativa es, por tanto, “en una de las principales herramientas comunicativas que la Diputación rediseña para dar servicio a personas particulares, instituciones -especialmente entidades locales- y empresas”.

Así lo ha indicado el diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna, quien opina que este nuevo portal supone “el pistoletazo de salida en una renovada estrategia de comunicación a través de Internet”, enmarcada de la Agenda Digital que llega hasta el año 2025 y que está incluida en el primer Plan Director de Transformación Digital que se aprobó el pasado año.

Uno de las principales novedades de la nueva web es su orientación a públicos específicos, algo que ya se implementó en la anterior con el servicio del Boletín Oficial de la Provincia, ya que el BOP “fue el primer gran proyecto de especialización informativa abordado”.

Además, el Área de Cultura contará con un nuevo espacio, al igual que la infraestructura de datos espaciales, la sede electrónica o el portal de Turismo de la provincia, que están siendo revisados y actualizados “de forma permanente”.

Actualmente, se está trabajando en el portal de transparencia y datos-abiertos, considerado uno de los pilares para el desarrollo de la estrategia del dato y la provincia inteligente definido en el Plan Director de la Provincia Digital.

Con respecto a la información sobre la corporación en el nuevo diseño está ordenada conforme a lugares, personas y temas con lo que se resuelven de forma sencilla preguntas concretas como puede ser, por ejemplo, la información que se dispone del Plan Re-Activa.

Además, están dispuestos en un primer plano los servicios que la diputación cacereña presta a la ciudadanía y empresas para fomentar la accesibilidad a los mismos. El nuevo diseño incluye un acceso a las personas que los prestan así como un acceso directo donde poder ampliar la información, es decir, el usuario podrá entrar de forma fácil a los casi 50 sitios web desde donde se ofrece información.

600.000 visitas en dos meses

Ahora es más fácil acceder a los sitios de tramitación electrónica, oferta turística, actas de plenos, la tramitación íntegra de los expedientes administrativos, empleo, acceso a aplicaciones o BOP, entre otros. Cabe destacar que estos tres últimos ejemplos ocupan el ranking de circulación. Desde el pasado mes de diciembre hasta el lunes 15 de febrero, el número de visitas a páginas de la diputación alcanzaron cerca de las 600.000 consultas.

Además, la nueva web de la Diputación ha tenido en cuenta la transversalidad para facilitar el acceso a los diferentes tipos de dispositivos móviles. En horario de mañana el público accede a la información de la Diputación, sobre todo, desde el ordenador, mientras que, en horario de tarde, a partir de las 16:00 horas, la preferencia del visitante es el uso del teléfono móvil.

Por último, se mantiene el compromiso con el acceso a la información universal a todas la personas: está disponible la herramienta para personas con necesidades auditivas y visuales en colaboración con la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex).

“Necesitamos cada vez más herramientas tecnológicas comunicativas y de participación que nos acerquen en mayor grado a la ciudadanía, a las empresas, a los colectivos y asociaciones, que permita una mejor comunicación entre las diferentes instituciones que promuevan la administración electrónica, y que permitan su uso por todo tipo de personas, independientemente de sus capacidades, y en todo tipo de dispositivos; la accesibilidad y la adaptabilidad serán ya constantes permanentes en nuestras actuaciones”, ha destacado Jorna.

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