Las áreas caninas de Cáceres estrenan fuentes y mobiliario
El Ayuntamiento de Cáceres ha instalado mobiliario urbano y fuentes de agua potable en las áreas caninas - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

El Ayuntamiento de Cáceres ha instalado ya el mobiliario y las fuentes de agua en las áreas caninas de la ciudad: unas zonas verdes acotadas y localizadas en distintos barrios en las que las mascotas pueden estar sueltas.

Esta vez se han realizado mejoras en seis zonas que no contaban con estos recursos y que están ubicadas en Maltravieso, Castellanos, Parque El Príncipe, Montesol, Residencial Ronda y Cáceres El Viejo. Existen tres áreas más (dos en el Parque del Príncipe y una en la Plaza de Italia) que ya disponían de ese equipamiento, por lo que ahora se completa la instalación en las nueve.

En cinco de las seis áreas se han tenido que realizar obras para el acceso a agua potable municipal y así instalar las fuentes, ya que solo la parcela de Maltravieso disponía de ella previamente, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

La intervención en general en las áreas caninas de Cáceres ha consistido en la instalación de bancos, papeleras y fuentes de agua potable que incluyen dos grifos, uno de ellos adaptado como bebedero para las mascotas. En total se han dispuesto 14 papeleras, 12 bancos y 6 fuentes entre las diferentes áreas.

Cabe recordar que, con anterioridad a estas mejoras ya se realizó una limpieza general y desinfección de estos espacios para lo fue necesario modificar el contrato con la empresa adjudicataria del servicio de limpieza Conyser, con un incremento de 113.000 euros.

El alcalde y concejal de Medio Ambiente, Luis Salaya, ha subrayado que el objetivo es “intentar mejorar y dar cierta dignidad a todas las zonas caninas que se hicieron como solares vallados y que hay que ir dotando de recursos”.

“Se pretende conseguir que las zonas sean más habitables, sobre todo en verano, para las personas que pasan largos ratos durante la tarde”, ha insitido que añade que de esta forma   el Ayuntamiento refuerza así su compromiso por mantener atendidos estos recintos, que son cada vez más utilizados por los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here