El Ayuntamiento de Cáceres va a llevar a cabo las labores de limpieza y mantenimiento de las nueve áreas caninas repartidas por la ciudad para lo que se ha reformado el contrato con la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, Conyser, con un incremento de 113.000 euros.
Gracias a esta ampliación del contrato se han limpiado las áreas de Maltravieso, Castellanos, Plaza de Italia, Residencial Ronda, Montesol, Cáceres El Viejo además de las tres ubicadas en el Parque del Príncipe con una limpieza de choque y una desinfección que se realizará una vez a la semana a partir de ahora.
Además, los cerramientos de estos espacios en los que los perros pueden correr, están siendo reparados, ya que había algunos con roturas, por lo que se van a arreglar algunos cerrojos de las puertas de acceso que están en mal estado y se han dispuesto bolsas de para la recogida de excrementos. Igualmente, se van a instalar más papeleras en las zonas donde se necesiten.
🦺En este día de niebla, nuestros compañeros siguen con las tareas de desinfección de contenedores y papeleras en las distintas barriadas de Cáceres.
📷Ahí van algunas fotos de actuaciones en:
📌Nuevo Cáceres
📌Moctezuma#CáceresSiempreLimpio#ConyserContigo pic.twitter.com/SQ8wBwNE27— Cáceres Siempre Limpio (@CCSiempreLimpio) January 28, 2021
De la misma manera, se ha encargado nueva cartelería para que los usuarios colabores con el buen funcionamiento e higiene de las áreas caninas de Cáceres, además de dispensadores de bolsas para instalar en las mismas. Por último, se va a llevar a cabo un inventario del mobiliario dispuesto en estas parcelas como bancos o papeleras.
Según ha explicado el concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, los operarios de Conyser serán los encargados de la limpieza de los recintos y para ello recorrerán todas las instalaciones «diariamente» con sus vehículos.
«Las áreas caninas son recintos cada vez más utilizados, pero durante muchos años han estado en un total abandono, por lo que desde este equipo de Gobierno, en nuestro compromiso con la ciudadanía y el medio ambiente, vamos a mantenerlos en un perfecto estado para que se pueda disfrutar más de las mascotas en la propia ciudad», ha finalizado Licerán.