Las actividades de 'Cáceres, con orgullo' se celebrarán en San Blas

El barrio cacereño de San Blas será este año el epicentro de las actividades programadas en la ciudad con motivo del Orgullo LGBTI, y que se llevarán a cabo durante toda esta semana bajo el lema ‘Cáceres, con orgullo’.

El concejal de Igualdad LGBTI y Participación Ciudadana, David Holguín; la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, y los representantes de la Fundación Triángulo, Hugo Alonso, y de Extremadura Entiende, Pilar Leganés han presentado la programación esta mañana en el Ayuntamiento.

En su intervención, David Holguín ha insistido en que el objetivo de estas actividades es reivindicar la realidad de las personas de Cáceres que pertenecen al colectivo, para lo cual se ha “elaborado un programa que será referente en la región”.

La finalidad del Orgullo es “seguir avanzando en los derechos LGBTI y en conseguir una sociedad más inclusiva e igualitaria que detecte y denuncie los posibles casos de LGTBIfobia”.

Programación de ‘Cáceres, con orgullo’

Todas as actividades tienen el objetivo de destacar que la diversidad es un valor positivo en todas las sociedades y, por tanto, deben ocupar el espacio público. Así, las reivindicaciones del colectivo llegarán a toda la ciudadanía, para lo cual, las actividades ce celebrarán hasta el próximo sábado, 26 de junio, la mayoría se celebrarán en el barrio de San Blas.

De esta manera, el programa ha comenzado este mismo lunes con el izado de la bandera LGBTI y la bandera trans en el Ayuntamiento de Cáceres. El miércoles hay prevista la inauguración del Paseo de la Diversidad en la avenida de Hernán Cortés, donde se pintarán bancos con los colores que representan a las banderas del colectivo y se instalarán mesas informativas.

Además, durante la semana tendrán lugar talleres infantiles, de zumba, batucadas, teatro con la obra ‘Temor Creíble’ a las 21:30 y conciertos, como el tributo a M-Cano, con Law Rock a la cabeza en San Blas, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

El plato fuerte llegará este sábado con un acto presentado por Cherri Coke y contará con la actuación del grupo de rock feminista Las Descalzas y de la gran diva La Prohibida. Además, se leerá el Manifiesto del Orgullo LGBTI de Cáceres de este año, con reivindicaciones en pro de la igualdad, la diversidad y los derechos humanos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de La Prohibida (@laprohibida)

Por su parte, los representantes de la Fundación Triángulo y Extremadura Entiende han coincidido en mostrar su agradecimiento a las concejalías de Igualdad LGBTI y de Cultura por contar desde el principio con ellos para la elaboración del programa de actividades.

Cabe destacar que David Holguin ha aprovechado la presentación para alertar de las consecuencias que está teniendo la influencia de los partidos de extrema derecha en las políticas municipales de igualdad, “aunque parezca que en todas las ciudades este tipo de actividades cuentan con el apoyo de sus ayuntamientos, no es así debido al calado que están teniendo los partidos de extrema derecha, que han conseguido eliminar las políticas locales LGBTI”, ha lamentado.

Finalmente, durante la presentación se ha realizado un llamamiento a las personas que asistan a las actividades a cumplir las medidas sanitarias, y a utilizar la mascarilla, aun cuando no sea obligatoria, cuando no se garantice la distancia de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here