Fundación Triángulo conmemora el Día contra la LGTBIfobia con actividades en centros educativos
Foto de 42 North en Pexels

La Fundación Triángulo Extremadura ha organizado actos en centros educativos de la región este lunes 17 de mayo con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia. De esta manera,  pretende concienciar sobre la importancia de fomentar la diversidad desde la educación, así como sensibilizar a la sociedad contra la discriminación que sufre el colectivo LGTBI.

Todo ello, a través de la información, reflexión, reivindicación y denuncia de la violencia que padecen las personas con una orientación sexoafectiva, identidad o expresión de género no normativa.

En este sentido, se van a realizar una serie de actos en distintos centros educativos de la región extremeña, todos ellos pertenecientes a la Red de Centros Educativos Comprometidos con la Diversidad LGBTI, perteneciente al Servicio Plural, con los que Fundación Triángulo Extremadura trabaja de forma continua en el tiempo. Así, se trabaja desde la educación el valor de la diversidad y fomentando la génesis de espacios seguros y respetuosos con las diferencias.

El acto central se llevará a cabo a las 12:00 horas en la Escuela Infantil Zarapico, en Casar de Cáceres, en el que participarán la directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, Carmen Núñez, junto al alcalde de la localidad, Rafael Pacheco, y la presidenta de Fundación Triángulo Extremadura, Silvia Tostado, quienes acompañarán a los alumnos en las diferentes actividades y procederán a la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia.

Igualmente, los distintos eventos que tendrán lugar en los centros educativos consistirán en la colocación de lazos arcoíris, cartelería posicionando los centros como espacios libres de LGBTIfobia y la lectura del manifiesto. Los centros educativos en los que tendrá lugar esta iniciativa son el propio Centro Infantil Zarapico de Casar de Cáceres , el IES Carolina Coronado (10:00 horas) y el IES Santiago Apóstol (10:45 horas), de Almendralejo.

También en el IESO Vía Dalmacia, de Torrejoncillo; el IES Cristo del Rosario, de Zafra; y el IES Sierra Calera, de Santa Marta de los Barros.

Día contra la LGTBIFobia 

El día 17 de mayo de 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad del listado de enfermedades mentales y, por ello, cada 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la LGTBIfobia.

En la actualidad, más de 70 países en el mundo  siguen criminalizando a las personas del colectivo LGBTI y condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas de prisión. En al menos cinco de esos países (Mauritania, Irán, Sudán, Arabia Saudí y Yemen), además de algunas zonas de Nigeria y de Somalia, se mantiene la pena de muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here