Se dice que «uno es lo que come», y la verdad es que, en gran medida, es cierto, ya que lo culinario tiene una gran importancia en nuestras vidas, no solo a nivel de salud, sino también desde un punto de vista social o cultural. Pero, actualmente, y debido al auge tecnológico, las tendencias en cocina no son solo las referentes a sabores o ingredientes, sino también a todo el proceso que rodea el ritual de alimentarse. Por ello, a continuación repasamos brevemente las 4 principales tendencias culinarias de 2022. ¡No te las pierdas!

¿Buscas una receta? ¡Tienes millones en internet!

Cocinar en casa no solo es saludable, sino un increíble pasatiempo. Antiguamente, la única forma de innovar o crecer en este sentido era comprando libros específicos o consultando con amigos y familiares sobre alguna receta en particular. ¡Internet ha hecho esto mucho más fácil! En cuestión de segundos y con tan solo un par de clics, gracias a plataformas como www.foodiez.es, tienes acceso a miles de recetas detalladas al máximo.

De esta forma, podrás disfrutar de arroz español de Linnie o de un suculento pan de maíz de camarón sin tener que invertir un dineral en cursos o en libros, aunque, bueno, ¡siempre tendrás que comprar los ingredientes, y ponerle algo de mañana, aunque merecerá la pena!

Comida callejera o food trucks, una opción más versátil de lo que se piensa

El concepto de comida callejera ya no se asocia a puestos de dudosa salubridad en ciudades o países de mala muerte. ¡Para nada! Este fenómeno se ha modernizado y mucho, con gran presencia, por ejemplo, en los festivales de música, muy en boga en nuestro país. Y ofrece propuestas gastronómicas de todo tipo, muchas de ellas ultrasaludables. Porque, ahora, incluso chefs o restaurantes de prestigio salen con sus food trucks a expandir su marca.

Incluso en las ciudades puedes experimentar cocina de alta gama gracias a esta nueva vertiente. Y para los restaurantes o firmas es todo un hallazgo, ya que les permite estar un día en un sitio y al otro en otro. Además, generalmente, los precios son más asequibles que en local físico, ya que gran parte de la experiencia es a tu cargo y no a la del local. Con todo, se trata de una alternativa magnífica que no puede sino crecer y crecer a futuro.

Menos desperdicios y mayor sostenibilidad

La sociedad está cada vez más preocupada por el impacto que tiene el comportamiento humano en el planeta. Gracias a ello, han surgido iniciativas como Too Good to Go y otras similares. A través de esta aplicación, puedes contactar con restaurantes y tiendas de alimentación que disponen de comida que está a punto de caducar o tirarse, pero que está en buenas condiciones. Así, accedes a alimentos a un precio reducido y ayudas a eliminar desperdicios.

Asimismo, los gobiernos europeos y de Occidente en general están cada vez más enfocados en la sostenibilidad. De esta forma, se busca fomentar el uso, por ejemplo, de envases 100 % biodegradables, así como de evitar la utilización de plástico en exceso. Estas políticas ayudarán enormemente a medio-largo plazo a combatir el cambio climático, así como a cuidar el planeta, que es el único recurso real del que disponemos.

Alimentos crudos o real food

La comida sana está más de moda que nunca, por lo que se buscan alimentos reales con cada vez más frecuencia. Esto implica, por ejemplo, comer verduras, pescados o carne crudos. De esta forma, se conservan mejor nutrientes como las proteínas, hidratos de carbono, lípidos y vitaminas. Asimismo, el movimiento real food apuesta por fomentar la compra en tiendas locales que ofrezcan productos más naturales y menos afectados por las cadenas de producción industriales.

FuenteAvuelapluma
Artículo anteriorEl Concierto de Año Nuevo en el Gran Teatro de Cáceres se traslada al 12 de enero
Artículo siguienteEl Chalé de los Málaga sonará a música

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí