Música

La Asociación de Guitarra Clásica de Extremadura ‘Ángel Iglesias’ va a impulsar este año un nuevo proyecto cultural, que consiste en la organización de seis conciertos que tendrán lugar en la sede institucional de Cajalmendralejo, en el Chalé de los Málaga, en Cáceres.

Este I Ciclo de Guitarra y Música de Cámara contará con un concierto al mes hasta junio, de manera que la primera cita será el viernes, día 13, con el dúo de flauta y guitarra compuesto por Ester Esteban y Javier Lucio.

Ester Esteban y Javier Lucio actuarán el viernes 14 de enero en el chalé de Los Málaga de Cáceres. AGUICEX/Europa Press

El viernes 24 de febrero actuará el guitarrista Juan José Rodríguez, mientras que el 24 de marzo lo hará el dúo de violonchelo y guitarra con Pablo Sánchez y Carlos Almoril. En abril, el viernes 28, sonará la guitarra de Christian El Khouri, mientras que el 19 de mayo le tocará el turno a David Escribano. El ciclo se cerrará el viernes 16 de junio con el guitarrista Francisco José Lucas.

Todos son músicos extremeños o que trabajan en Extremadura, con una dilatada trayectoria profesional, y muchos de ellos ganadores de concursos de interpretación y con una formación muy sólida, según informa la organización.

El concierto del día 28 de abril del profesor italiano Christian El Khouri coincide con la visita de los alumnos y profesores del proyecto Erasmus Plus (Let’s play classical guitar together), que desarrolla el Departamento de Guitarra del Conservatorio Profesional de Música de Cáceres Hermanos Berzosa de Cáceres, junto con conservatorios de Berlín, Bérgamo y Oporto.

Retorno de Aguicex a Cáceres

Cajalmendralejo colabora con Aguicex ofreciendo el salón de actos en el Chalé de los Málaga donde se ofrecerán los conciertos y poniendo el personal necesario a disposición de los mismos. La iniciativa también cuenta con la colaboración de la Universidad de Extremadura (UEx) y de otras entidades privadas. Para acceder al concierto se estipula un donativo voluntario de 8 euros que irá destinado a los intérpretes.

Cabe recordar que Aguicex organiza también el Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Norba Caesarina, que desde hace dos años dejó de hacerse en Cáceres después de 15 años de trayectoria «por falta de apoyo municipal fundamentalmente», recuerda la asociación, que comenzó un nuevo proyecto en la localidad de Arroyo de la luz.

«No hemos querido dejar de hacer actividades en Cáceres y es por esto que seguimos apostando por la cultura en mayúsculas intentando nuevas estrategias para el fin de dichos proyectos», concluyen.

Un día antes, la música también será protagonista en el Gran Teatro de Cáceres con el Concierto de Año Nuevo, que se retrasó al jueves 12 de enero.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorLas 4 principales tendencias culinarias de este 2022
Artículo siguienteExtremadura presentará un año más su oferta turística en Fitur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí