El Concierto de Año Nuevo, que la Orquesta Johann Strauss iba a dar el próximo domingo, 8 de enero, en el Gran Teatro de Cáceres se ha trasladado al jueves, 12 de enero.

El espectáculo comenzará a las 19:00h y contará con la actuación de la Strauss Festival Orchestra y el Ballet Ensemble que han actuado en las mejores salas de Europa. En el Gran Teatro cacereño, la entrada se puede adquirir por 32 euros.

Entre el repertorio que se podrá escuchar están los títulos más conocidos como Napoleón, Fiesta de las flores, El Vals del emperador o Champagne. El vals más célebre de todos, El Bello Danubio azul y la Marcha Radetzky completan este concierto que ya han podido disfrutar más de 5 millones de espectadores en todo el mundo.

Musikverin de Viena, Concertgebouw de Amsterdam, la Philarmonie de Berlín, el Musikhalle de Hamburgo, el Auditorium Parcodella Musica de Roma, el Gran Teatre del Liceu, el Palau de la Música de Barcelona o el Teatro Real de Madrid, han sido algunos de los escenarios en los que han actuado la orquesta y el ballet.

Pero antes de esa cita, para este sábado 7 de enero se ha programado un espectáculo infantil titulado ‘La princesa y el dragón’ que se podrá disfrutar en familia a partir de las 18:30h al precio de 10 euros la entrada.

El espectáculo cuenta la historia del Dragón Artimañas que amenaza con destruir el Reino de Tranquilia si no le entregan a la Princesa Valentina. Ella decide ir a «cantarle las cuarenta», pero su padre, el Rey Kalmodio, se lo impide. Rimas, el jardinero enamorado de la princesa Valentina, se ofrece voluntario para apaciguar al insolente Dragón, empuñando como única arma su arpa y sus poemas.

Artimañas, que no soporta su música, le hace prisionero, amenazando con comérselo y pisotear todo el país si no le llevan a la Princesa. Finalmente será Valentina, con ayuda del público quién resuelva la situación.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorLa Carrera por el Clima llega a Almendralejo
Artículo siguienteLas 4 principales tendencias culinarias de este 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí