La Universidad de Extremadura (UEx), y la Asociación de Periodistas de Cáceres (APC), son dos nuevos colectivos que se han adherido al Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura, sumándose así a los 300 ayuntamientos y un centenar de federaciones y asociaciones deportivas, organizaciones agrarias, asociaciones de vecinos, mancomunidades, el Consejo de Comunidades Extremeñas en el Exterior, las Asociaciones Extremeñas en Euskadi, hogares y centros extremeños en la Comunidad de Madrid… que también reivindican un “tren digno” para la región.

Por su parte, la Diputación de Cáceres ha anulado todas las actividades previstas para este próximo sábado, 18 de noviembre, y reserva ese día para mostrar todo su apoyo y participación a la reivindicación ‘Por un Tren Digno Ya’, que tendrá lugar en la plaza de España de Madrid, a la que se suma también la APC.

Uno de los actos que la Diputación ha suspendido es el proyecto ‘Voces de un Museo’, previstas para ese mismo día 18 en el Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla de Cáceres. Desde la Institución Provincial se piden “disculpas” por las molestias que la decisión de anular esta actividad cultural haya podido ocasionar a las personas inscritas, y se informa que en los próximos días se informará de la nueva fecha en que tendrán lugar las representaciones, así como el teléfono a través del cual será necesario realizar de nuevo las reservas.

Firma en el rectorado

Fue el lunes, en la sede del rectorado en Cáceres, donde el rector, Segundo Píriz, y la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta, Begoña García, rubricaban el acuerdo por el que la comunidad educativa muestra su apoyo a este movimiento político y social que ha surgido en la región en defensa de unas infraestructuras ferroviarias del siglo XXI.

García agradeció a la universidad extremeña que se adhiera a este “tremendo clamor” que se ha extendido en la región y del que se mostró “orgullosa”, al tiempo también que convencida de que el próximo sábado la plaza de España de Madrid estará llena para pedir un ‘tren digno’ para la región.

La consejera recordó que son pocas las universidades españolas que no cuentan con un tren de cercanías para unir los diferentes campus, algo que en la región podría también facilitar los estudios de los universitarios “que son el futuro de la región”.

Por su parte, el rector de la UEx confirmó su presencia en Madrid el próximo sábado con parte de su equipo para participar en la concentración por un ‘tren digno’, y agradeció a Begoña García “su valentía por liderar” este pacto y “aglutinar” a muchas organizaciones por “una causa justa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here