27 edición del Festival de Cine Español

Un año más la Fundación Rebross ha presentado el ya clásico Festival de Cine Español de Cáceres. En esta ocasión el evento se suma a la emergencia climática y a la defensa del medio ambiente en año “excepcional” en lo que a producción cinematográfica española se refiere.

La vigésimo séptima edición se celebra del 10 de febrero al 7 de marzo y proyecta las 10 mejores películas del panorama nacional del pasado año.

Este año el ‘leiv motiv’ de la 27 edición del Festival de Cine Español de Cáceres es la sostenibilidad, tal y como refleja el cartel de la edición de 2020. Así, a vista de pájaro se aprecia un montón de basura y plásticos flotando en el agua, que sirve como denuncia de la situación actual del planeta.

En este sentido, Paco Rebollo, presidente de Rebross explicó en la presentación a medios: ”Es necesario que se tome conciencia y se actúe para detener el deterioro de nuestro ecosistema y hemos considerado que no podíamos quedar al margen de esta lucha”.

Los materiales de promoción utilizados este año son sin PVC y biodegradables. Además, se podrá ver en la Sección Oficial ‘O que Arde’, de Oliver Laxe, que narra un incendio en la Galicia Rural. El extremeño José Trejo presentará su documental sobre los efectos del cambio climático.

En consonancia con lo anterior, la fachada del Gran Teatro portará un motivo ecológico y en la gala de entrega de premios San Pancracio tendrá lugar un homenaje al planeta Tierra.

Con respecto a los animales, The Glow Animation Studios, la productora de ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ ha realizado un anuncio sobre la adopción que se proyectará antes de cada película. Igualmente, se proyectara ‘Diecisiete’, de Daniel Sánchez Arévalo, en la sección juvenil y cuyo tema central es el respeto por los animales.

Por último, la recaudación del concierto benéfico de la sala Boogaloo se entregará al Refugio San Jorge de Animales de Cáceres.

Carácter solidario

Bajo el lema ‘Ver cine español ayuda’, la recaudación de la 27 edición del Festival de Cine Español irá a parar al programa de Ayuda en Acción ‘Nutriacción’. Este programa consiste en fomentar los hábitos alimentarios saludables para niños, niñas y familias en situación de riesgo de exclusión social. Así, este programa realiza talleres sobre cocina y nutrición para prevenir la obesidad infantil. También habrá un encuentro con familias y una jornada lúdica. En Cáceres se desarrollará en el colegio Gabriel y Galán, donde se atenderá a 40 niños y niñas y a 15 adultos. Como es habitual, las proyecciones tendrán lugar en Multicines Cáceres del 10 al 12 de febrero, las infantiles; del 17 al 19 de febrero las juveniles; y del 24 al 28 de febrero y del 2 al 6 de marzo, las de la Sección Oficial en triple sesión a las 17:30, 20:00 y 22:30h.

Proyecciones

‘Dolor y Gloria’
Lunes 24 de febrero


‘Hija de un ladrón’
Martes 25 de febrero

‘El crack cero’
Miércoles 26 de febrero

‘A quien hierro mata’
Jueves 27 de febrero

‘Mientras dure la guerra’
Viernes 28 de febrero

‘La Trinchera Infinita’
Lunes 2 de marzo

‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’
Martes 3 de marzo

‘La inocencia’
Miércoles 4 de marzo

‘O que arde’
Jueves 5 de marzo

‘Ventajas de viajar en tren’
Viernes 6 de marzo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here