La San Silvestre ‘Villa del Esgrafiado’ de Valdefuentes, que llega a su quinta edición, se celebrará este año a beneficio de la Asociación Alzhei-Comarca de Montánchez, a la que irá destinada la mayor parte de lo que se recaude con las inscripciones (a 5 euros), en concreto a la contratación de un trabajador que atienda las necesidades de aquellas personas que padecen esta enfermedad.

Otra pequeña parte se destinará a la ‘bolsa del corredor’, que se entrega a cada participante conteniendo agua, una barra energética y un dulce.

El recorrido de esta carrera, que tendrá lugar este próximo domingo, 31 de diciembre, a partir de las 12.00 horas, será un circuito urbano de aproximadamente 2.500 metros con salida y llegada en la Plaza de España; y los organizadores esperan superar los 500 participantes, una cifra que la hace ser la tercera San Silvestre más importante de la provincia en cuanto a número de corredores, después de las de Cáceres y Plasencia.

Entre los ya inscritos figuran el triatleta Javier Barragán, campeón de Extremadura de Triatlón, y Macarena Muñoz, ganadora de la última media maratón de Extremadura Riveros del Tajo.

Y en cuanto a las categorías de la prueba, se establecen dos, local y general, estableciéndose trofeos para los tres primeros clasificados de cada una de ellas, tanto en hombres como en mujeres. Y habrá también regalos para los tres disfraces más originales y uno para la persona de mayor edad que participe y complete el recorrido.

Inscripciones

Los interesados en participar pueden inscribirse, hasta las 14.00 horas de este sábado, día 30, en las oficinas que la Asociación Alzhei-Comarca de Montánchez tiene en el Ayuntamiento de Valdefuentes, en la Multitienda Joaquín o en la tienda de deportes Pulsaciones.net de Cáceres; aunque también se instalará una carpa en la línea de salida donde podrán inscribirse hasta una hora antes del comienzo de la prueba.

Al inscribirse se entregará a todos los participantes un dorsal y una ficha para participar en el sorteo de los más de 60 regalos donados por las distintas empresas colaboradoras, aunque para participar en el sorteo es necesario completar el recorrido urbano en su totalidad.

Entre los regalos donados hay tres bicicletas, seis cestas de navidad, cinco jamones, siete paletas, dos lomos, un pulsómetro, mochilas deportivas, pala de pádel, quesos de oveja, un chándal, una plancha de cocina, un altavoz multifuncional y estuches de vino o de bombones.

Además, los más pequeños podrán disfrutar de dos castillos flotantes infantiles gratuitos y de la pista de patinaje de hielo sintético está instalada en la Plaza de España, mientras que los mayores podrán disfrutar de la charanga ‘La Alegría’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here