La carrera San Silvestre de Cáceres espera superar el próximo 31 de diciembre los 6.300 asistentes del año pasado, cuando este popular cross volvió a las calles de la ciudad tras dos años sin celebrarse por la pandemia de Covid-19.

La Asociación de Vecinos Hispanoamérica, con Raimundo Medina a la cabeza, organiza esta carrera desde 1995 que batió récord de asistentes en 2019, al alcanzar la cifra de 6.800 personas que se colocaron el dorsal para participar en esta cita deportiva y familiar.

Este año se dispone de 6.500 dorsales que ya pueden retirarse a partir de este lunes en tiendas de deportes de la ciudad y en las oficinas de Cajalmendralejo, una de las entidades patrocinadoras de la carrera, si bien también se puede participar sin dorsal, aunque no se podría participar en el sorteo de regalos.

Como es habitual, la San Silvestre cacereña saldrá a las 18:00h de la Plaza Mayor para recorrer 2,8 kilómetros que discurrirán por la calle Gran Vía, San Juan, San Pedro, San Antón, avenida de España (impares), fuente luminosa, avenida de España (pares), para llegar a la Plaza de América y enfilar la avenida de Alemania (pares).

Los corredores llegarán hasta el cruce de la calle Argentina para subir otra vez por la avenida de Alemania (impares), plaza de América, avenida de Antonio Hurtado (pares), glorieta de la avenida de la Bondad, donde se da la vuelta de nuevo a Antonio Hurtado (impares), plaza de América y avenida de España (impares) para concluir frente a las oficinaes centrales de Cajalmendralejo.

Después, en el Quiosco de la Música del Paseo de Cánovas se sortearán 25 regalos como televisores, equipos de música, tablets, y un viaje para dos personas durante seis días, según ha relatado el representante vecinal Raimundo Medina, ‘alma mater’ de esta carrera, que ha estado acompañado por el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, y algunos patrocinadores del evento deportivo.

Mateos ha gradecido el trabajo de Raimundo Medina para organizar esta cita multitudinaria que ya es un clásico en la ciudad para despedir el año, y ha animado a cacereños de todas las edades a participar en ella para «vivir en familia estas fechas tran entrañables».

Por su parte, Medina ha agradecido al ayuntamiento y al resto de patrocinadores su colaboración en esta carrera a la que la gente puede ir disfrazada como un aliciente más de estas fechas navideñas.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorRelatos digitales, literatura juvenil y novela negra, esta semana en el IV Otoño Literario de Cáceres
Artículo siguienteTiempo de matanza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí