almendralejo

Llegará a zonas como Cañamero y Montánchez para potenciar el turismo experiencial

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana se extenderá este año a la provincia de Cáceres, con el objetivo de estructurar esta “oferta enoturística por toda Extremadura”, debido a las “buenas cifras y las excelentes perspectivas” que está cosechando.

Unos resultados que están haciando que “la cifra de interesados en sumarse a la Ruta del Vino Ribera del Guadiana vaya en aumento”, explica el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, que ha firmado un convenio con la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, por el que el Gobierno extremeño (GobEx) aportará 40.000 euros para este año.

Si hace tres meses, al inicio de la II Primavera Enogastronómica, había 25 peticiones para sumarse a esta Ruta del Vino -que actualmente cuenta 63 socios de las comarcas donde surgió la iniciativa, como son Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión-, esta cifra se ha incrementado en un 60%, hasta las 40 peticiones.

De esta forma la Ruta se extenderá a otras subzonas de la denominación de origen Ribera del Guadiana, como son la Ribera Alta y Ribera Baja, en la provincia de Badajoz, y las de Cañamero y Montánchez, en Cáceres.

Aumento de visitantes

Del Moral subraya que la iniciativa ha sido reconocida a nivel nacional y que el año pasado aumentó sus visitantes un 28% , pasando de los 17.109 turistas de 2012 a los 23.880 de 2013. También la Primavera Enogastronómica, cuya segunda edición ha finalizado recientemente, ha logrado incrementar sus visitantes un 17% este año, alcanzando los 7.000.

Cifras históricas

De esta forma, el GobEx continúa su apuesta por el “turismo experiencial y gastronómico”.

Gracias a esta apuesta, Del Moral ha recordado que se están logrando “cifras históricas” en turismo en Extremadura, como el “récord de viajeros y pernoctaciones” de mayo o de viajeros alojados en establecimientos rurales durante los primeros meses del año, que superan en un 8% a la anterior cota máxima alcanzada en 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here