Izal-2

El grupo, que reconoce influencias de Queen, The Beatles y Standstill, regresa a tierras extremeñas como cabeza de cartel del VeraSummer

Pasaron por el Contempopránea Badajoz y este verano regresan a tierras extremeñas como cabeza de cartel del VeraSummer.

Según explica el batería del grupo, Alejandro Jordá, las veces que la banda ha tocado en Extremadura les han tratado “tremendamente bien”, y espera “merecer ese mismo trato otra vez”. No obstante, el guitarrista de Izal, Alberto Pérez, es extremeño.

Izal es un grupo formado por Alberto Pérez (guitarrista), Iván Mella (teclista), Mikel Izal (vocalista), Emanuel Pérez (bajista) y Alejandro Jordá (batería), que intenta hacer música “honesta, directa; con energía”.

Cada uno de sus componentes tiene gustos musicales “muy distintos”, y de ahí sale Izal, de una mezcla de “muchas cosas diferentes”, donde sus influencias van desde Queen y The Beatles, pasando por Standstill o Depedro.

Izal se formó a finales de 2010, y en poco tiempo ha participado en festivales nacionales e internacionales, además de haber recibido varios reconocimientos, entre ellos ha sido galardonado en los Premios Rolling Stone 2013 en la categoría de ‘Grupo Revelación’.

Mala Rodríguez, El Canijo de Jerez, La M.O.D.A. y Redneck Surfers completan el cartel

Hace escasamente un mes volvieron a triunfar en los Premios de la Música Independiente al lograr el galardón ‘Radio 3’ como referentes de la escena ‘indie’.

Llevan meses de ritmo frenético en los escenarios españoles. De hecho, días antes de recalar en el VeraSummer, actuarán (el 31 de julio) en el Santander Music Festival.

Para Jordá, es “muy bonito” que su música sea valorada, lo que les da “ganas de seguir trabajando duro” para continuar transmitiendo “emociones” a través de sus canciones.

Hasta el momento, el grupo ha sacado al mercado un trabajo de corta duración titulado ‘Teletransporte’, y además tiene dos trabajos discográficos de larga duración como “Magia y efectos especiales”  y “Agujeros de Gusano”.

“Sin embargo, sentimos el primer LP (“Magia y efectos especiales”) como nuestro primer hijo; el momento en el que realmente nos sentimos un grupo” ha revelado el batería del grupo en una entrevista a Europa Press.

Izal se ha marcado como objetivo a largo plazo “cruzar el charco”. De momento, podrás disfrutarlos en el escenario de la VI edición del VeraSummer en Losar de la Vera, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here