Jornada negra en Extremadura con 14 fallecidos, la peor de la segunda ola de la pandemia
Colocación de EPIs en la UCI de Valdecilla Colocación de EPIs en la UCI de Valdecilla 24/4/2020

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 415 casos positivos de Covid-19 confirmados y 14 personas fallecidas, lo que supone un total de 772 desde el inicio de la pandemia. Además, se trata del peor día de la segunda ola en Extremadura.

Hay 390 personas ingresadas en el hospital, 35 de ellas en UCI, y en la última jornada se han dado 286 altas, lo que equivale a un acumulado de 14.280.

Con respecto a los fallecidos, el Área de Salud de Badajoz ha registrado cinco muertes: dos varones de 92 y 82 años de Badajoz, una mujer de 84 años de Alconchel, una mujer de 89 años de Olivenza y un varón de 81 años de Montijo.

Por su lado, el Área de Salud de Llerena-Zafra suma otra muerte a esta jornada de la segunda ola en Extremadura con el fallecimiento de un varón de 65 años de Ahillones y el de Mérida ha informado de la muerte de otro hombre de 89 años de Mérida.

Por su parte, el Área de Salud de Don Benito Villanueva de la Serena ha registrado la muerte de un varón de 70 años de Orellana de la Sierra y el Área de Salud de Plasencia ha contabilizado tres fallecidos, que son un varón de 93 años de Plasencia, un varón de 87 años de Galisteo y una mujer de 90 años de Cabezuela del Valle.

Por último, el Área de Salud de Cáceres ha registrado dos víctimas mortales: un varón de 99 años de Cáceres y una mujer de 93 años de Alcuéscar, y el de Coria ha registrado la muerte de un varón de 86 años de Zarza la Mayor.

Con respecto a los brotes, se ha comunicado uno en Cabeza del Buey, con 12 positivos y 26 contactos, y otro en Mérida, con seis positivos y 12 contactos.

Por otro lado, se han cerrado seis brotes, que se localizan en Badajoz, Gévora, Alconchel, Fuente del Maestre, Mérida y Almendralejo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Áreas de Salud

El Área de Salud de Badajoz ha informado de 119 casos confirmados, tiene 97 pacientes hospitalizados, 13 de ellos en UCI. Desde que comenzó la pandemia ha tenido 76 fallecidos y ha dado 3.062 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 37 casos positivos, cuenta 70 pacientes ingresados, de los que cinco están en UCI, y acumula 318 fallecidos y 3.006 altas.

El Área de Salud de Mérida ha contabilizado 68 casos confirmados, tiene 96 personas hospitalizadas, de las que cinco están en UCI. Además, acumula 75 fallecidos y 2.005 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha registrado 44 contagios, cuenta con 33 pacientes hospitalizadas, de los que cinco están en UCI. Acumula 75 víctimas mortales y 2.018 pacientes curados.

El Área de Salud de Plasencia ha cuenta con 30 casos positivos, tiene 45 pacientes hospitalizados, de los que siete están en UCI. Tiene un total de 95 fallecidos y 1.329 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha detectado 12 casos confirmados, tiene cinco pacientes ingresados y ha registrado desde el inicio de la pandemia 63 fallecidos y 1.134 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha informado de 96 casos positivos, tiene 41 pacientes ingresados y ha registrado un total de 36 fallecidos y 1.001 altas. Cabe recordar que tiene un brote activo en la residencia ‘Sierra Pinar’, que es de lo peores en esta segunda ola en Extremadura.

Finalmente, el Área de Salud de Coria ha comunicado nueve casos positivos, tiene tres pacientes hospitalizados y, desde el comienzo de la pandemia, un total de 34 personas han fallecido y se han dado 725 altas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here