La primera fase de vacunación terminará en Extremadura el 17 de enero, según Vara
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en rueda de prensa. Junta de Extremadura.

La primera fase de vacunación contra la Covid-19 en Extremadura, que incluye a las personas mayores que viven en residencias, finalizará el próximo 17 de enero, y “uno o dos días antes” de este día comenzará la segunda fase, en la que se vacunará a los profesionales sanitarios.

Así lo ha adelantado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en rueda de prensa este jueves, en la que también ha detallado que esta planificación de la vacunación “está hecha para muchos meses”. Por este movido, “no se pueden sacar conclusiones definitivas de hasta dónde vamos a llegar nada más que por la evolución de los dos o tres primeros días”.

En esta línea, Fernández Vara ha reiterado que “la planificación está perfectamente hecha” porque cuando comenzó se marcaron el objetivo de que toda la población mayor de residencias estuviera el 17 de enero vacunada, y lo estará para esa fecha.

Además, “si podemos, un par de días antes se iniciará la vacunación del personal sanitario de primera línea, aquellos que están más en contacto directamente con pacientes Covid”, ha indicado Fernández Vara, quien ha subrayado que “está perfectamente planificado” el proceso de vacunación en Extremadura.

“Tenemos personal suficiente para hacerla”, ha aclarado el presidente de la Junta, quien ha admitido que “había algunas dudas sobre los momentos en los que irían llegando las vacunas”, y por eso había que “ser prudentes en el inicio para tener vacunas suficientes para poder revacunar” con la segunda dosis.

En esta misma línea, Fernández Vara ha declarado que cuando comprueben que el próximo lunes reciban la próxima remesa de vacunas, entonces “la vacunación cogerá velocidad de crucero y no habrá ningún problema”. Así, ha argumentado que “todos esos expertos que están ahora dando su opinión científica, pues igual la modifican cuando vean que esté asegurada la llegada masiva de vacunas en los próximos meses”, vean que “el ritmo de vacunación aumentará de manera notable”.

Vara ha confiado en que “llegará un día, espero que más temprano que tarde, en el que las vacunaciones se hagan en los centros de salud”, que es “cuando ya se haya vacunado a todos los que hay que vacunar en estas primeras fases, y ya empiece a vacunarse la población en general”.

“Espero y deseo que cuando llegue ese momento, seamos capaces de mantener un cierto orden en la organización, porque va a haber vacunas para todo el mundo, y todo el mundo se va a poder vacunar”, ha remarcado el dirigente extremeño, quien ha confiado en que “cuando llegue el mes de junio podamos tener a la mitad de la población ya vacunada”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here