La presión hospitalaria continúa bajando en Extremadura
Un trabajador de Cruz Roja, una sanitaria y un hombre en un dispositivo para la realización de test de antígenos organizado por la Comunidad de Madrid para la detección del COVID-19 en policías locales, miembros de Protección Civil, Bomberos, Agentes Forestales y gestores del 112, en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias, en Madrid (España), a 25 de noviembre de 2020. Ricardo Rubio

La comunidad autónoma de Extremadura ha comunicado que en las últimas 24 horas se han detectado 203 casos positivos confirmados de Covid-19, un pequeño incremento con respecto a la jornada de ayer lo que supone un nuevo incremento con respecto a los datos de la jornada anterior. Hay que lamentar también once fallecimientos, lo que eleva la cifra a 923 desde el inicio de la pandemia en la región.

Por otra parte, la presión hospitalaria sigue bajando, con 261 pacientes hospitalizados, once menos que el martes. No obstante, el número de ingresados en UCI se mantiene sin cambio en 44. Además, se han dado otras 682 altas, lo que equivale a un acumulado de 24.315 en toda la pandemia.

Hay que aclarar que tres fallecidos forman parte del área de salud de Plasencia. Se trata de un varón de 74 años de Zarza de Granadilla; una mujer de 72 de Mirabel y otra de 83 de Garganta la Olla. La de Coria registra dos fallecidos, ambas mujeres, de 90 y 98 años de la residencia de Vegaviana.

En el área de Llerena-Zafra han fallecidos otras dos personas, un varón de 84 años de la residencia Sierra Pinar de Zafra y una mujer de 68 años de Fuente del Maestre. La de Cáceres también registra dos fallecidos, un varón de 96 años de Aliseda y otro de 75 años de Cáceres.

Finalmente, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena informa del fallecimiento de un varón de 93 años de Navalvillar de Pela, y el de Navalmoral de la Mata comunica el de una mujer de 53 de Casatejada.

Se comunican tres brotes nuevos, uno en Badajoz con seis positivos y 29 contactos; otro en Don Benito con 11 casos y 17 contactos; y el último en Pueblonuevo de Miramontes con seis positivos y 20 contactos, al tiempo que se cierran cuatro focos, uno en Torreorgaz, otro en Santa Amalia y dos de Mérida.

Áreas de Salud

El Área de Salud de Badajoz contabiliza 44 casos confirmados y tiene 72 pacientes hospitalizados, 19 de ellos en UCI. Cuenta con 103 fallecidos y ha dado 6.163 altas.

Por su lado, el Área de Salud de Caceres ha detectado 37 casos positivos y 51 pacientes ingresados, uno menos que ayer y por tanto, alivia la presión hospitalaria, de los que cuatro están en UCI. Tiene 343 fallecidos y ha dado 4.627 altas.

El Área de Salud de Mérida comunica 29 casos confirmados y 39 hospitalizados, dos menos que ayer, de los que 12 están en UCI. Acumula 97 fallecidos y ha dado 4.315 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena contabiliza 28 casos positivos, y cuenta con 24 pacientes hospitalizadas, cuatro menos que ayer y también tiene menos presión hospitalaria, de los que cuatro están en UCI. Acumula 89 víctimas mortales y 3.088 pacientes curados.

El Área de Salud de Plasencia detecta ocho casos positivos y atiende a 31 pacientes hospitalizados, de los que cinco están en UCI. Tiene un total de 120 fallecidos y ha dado 1.885 altas.

Por su lado, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata informa de 38 contagios y tiene ocho pacientes ingresados. Hasta la fecha ha registrado 68 fallecidos y ha dado 1.444 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 12 casos positivos y tiene 17 pacientes en el hospital. Ha registrado un total de 65 fallecidos y ha dado 1.858 altas.

Para terminar, el Área de Salud de Coria informa de siete casos positivos y 19 pacientes hospitalizados. Un total de 38 personas han fallecido y se han dado 935 altas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here