La luz de luna brilla en casa con 'Plena Moon'
Archivo.

Historias de Plutón
José A. Secas

Los #plenamooners estamos mentalizados. La luna llena va a llegar, puntualmente, como lo ha hecho desde que el mundo es mundo el miércoles 8 de abril. Desde que Edison (o Tesla, dicen) inventara el sistema para generar luz a partir de la energía eléctrica, en el mundo occidental, nos hemos acostumbrado muy mal. “Pellizcamos” la pared y ¡voilà!: se hizo la luz. Así de fácil. De la misma manera que la energía eléctrica iba iluminando las casas y acudíamos a las luces de las ciudades como polillas, nos fuimos olvidando de la luna. Ese satélite que controla las mareas, sintoniza las reglas y excita a los licántropos y vampiros tanto como a los enamorados y a los poetas. El influjo de la luna es innegable y no podemos sustraernos a ello.

Los #plenamooners estamos preparados. Ya hemos vivido y compartido tres ediciones de Plena Moon el año pasado y sabemos qué es mirar a la luna, rendirle homenaje, festejarla, admirarla y dejarnos empapar por su luz y su fuerza. Los #plenamooners sentimos, nos emocionamos, vivimos y compartimos su absoluta y rotunda presencia y vamos a seguir haciéndolo. Nos une a la Tierra y nos hace parte del Universo.

En estos días de confinamiento, estamos incorporando a nuestro bagaje vital unas experiencias que jamás hubiésemos pensado que llegaríamos a vivir. Nos estamos transformando y evolucionamos hacia un destino incierto que, entre todos, vamos a dar forma. Eso es futuro, pero la luna del 8 es casi presente. Estaremos en casa esperándola y seremos más conscientes, si cabe, de su poderosa presencia.

Algunos ya han preparado y comparten sus poemas, otros sus canciones o sus pinturas, muchos la mirarán extasiados y la fotografiarán como nunca lo han hecho. La luna nos va a tener a todos pendientes. Esta es una de las lecturas positivas que queremos hacer de esta realidad: hemos parado el ritmo y le estamos devolviendo a la Tierra una paz que casi le habíamos arrebatado. Nos va a resultar lógico y evidente -hay luz-, sumar un poco más de amor a la Naturaleza apagando la luz eléctrica, encendiendo velas y ahorrando energía. Será una experiencia mágica, íntima, satisfactoria, amorosa, solidaria, respetuosa…

Los #plenamooners queremos contagiarte y te pedimos que te unas a nosotros. Puedes abarcar todo el arco que salga de ti. Desde un gesto a una dedicación, desde un detalle a un despliegue, desde un compromiso a un entretenimiento, desde un motivo para vivir a un momento para sentir. Sé consciente y vive con intensidad y amor #plenamoon8deabril. Gracias a ti, ya somos muchos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here