La parroquia de Guadalupe acoge una recogida de alimentos los días 24, 25 y 26 de junio
Recogida de alimentos en Cáceres - DIÓCESIS

El grupo de secundaria de la Juventud Estudiante Católica (JEC) se ha sumado a la propuesta de la pastoral juvenil de la diócesis de Coria-Cáceres y ha organizado una recogida de alimentos. El objetivo es ayudar al comedor social de las Hijas de la Caridad en Cáceres.

En concreto, esta recogida de alimentos tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de junio, en horario de 19:30 a 21:00 horas en la parroquia de Guadalupe. Los productos que más se necesitan son latas de conservas, embutidos, queso, aceite, huevos e incluso productos de higiene.

Así, desde la JEC han mostrado su orgullo con estos jóvenes de Secundaria por su «compromiso para terminar el curso» con esta iniciativa, que califican de «muy enriquecedora, solidaria y de muchísimo crecimiento personal», según señala la Diócesis de Coria-Cáceres en nota de prensa.

Cabe destacar que el Comedor Social la Milagrosa de las Hijas de la Caridad de Cáceres atiende a una media de cien personas cada día, a las que reparte comida y cena. La mayoría de las personas atendidas «están solas, no cuentan con empleo ni ingresos, o tienen unos ingresos mínimos que pueden provenir de una Renta Básica o una Pensión no Contributiva», aunque apuntan que durante la pandemia ha aumentado el número de familias con niños.

La propuesta es que los grupos de jóvenes de parroquias, colegios y movimientos promuevan en su entorno la recogida de algunos alimentos que necesitan de manera especial en el Comedor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here