Concentración de trabajadores de CaixaBank para mostrar su rechazo al ERE en Mérida
Concentración de trabajadores de Caixabank en Mérida - CCOO

Alrededor de un centenar de trabajadores de CaixaBank de toda Extremadura se han manifestado este martes en Mérida para protestar contra Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la entidad, y que afectaría a unos 60 empleados en la región.

La concentración ha tenido lugar frente a la oficina de CaixaBank situada en la calle Santa Eulalia de Mérida, y está enmarcada en la jornada de huelga que empleados de Caixabank de todo el país han convocado este martes en rechazo a este ERE tras la fusión de CaixaBank y Bankia.

En declaraciones a los medios de comunicación, la responsable de la Sección Sindical de CCOO CaixaBank en Extremadura, Lorena Prudencio, ha argumentado que el objetivo de esta protesta es reclamar «que se quiten las medidas forzosas» contempladas en este ERE, para que sea «totalmente voluntario» para aquellos trabajadores que se quieran acoger.

Los sindicatos reclaman además «que no sea un ERE rácano», sino que al menos tenga «las mismas condiciones de 2019». En este sentido, Prudencio ha confiado en que «esta noche, mañana o a lo sumo el día 29 que tenemos de plazo, lleguemos a conseguir esta meta».

Además, la representante sindical ha añadido que la entidad «lo ha planteado como un ERE organizativo, y eso no es real», sino que se trata de un ERE «totalmente económico, que no se justifica con la última Junta General de Accionistas». Cabe recordar que el presidente de la entidad «se triplicó el sueldo», cuando a su juicio «debería predicar con el ejemplo».

«Es la primera vez en 117 años que Caixabank hace una huelga general», con la que a juicio de la representante de CCOO «se ha demostrado que la plantilla está con los sindicatos».

Con esta estampa, Lorena Prudencio ha defendido que este ERE «debe ser totalmente voluntario», ya que según ha recordado, la plantilla de Caixabank «ha demostrado que ha estado cuando más se necesita», ya que durante la pandemia «ha abierto sin mascarilla y sin ningún tipo de seguridad para poder hacer los ICO y apoyar a nuestra comunidad», ha recordado.

«No nos merecemos este trato por parte de la empresa», ha indicado la representante sindical, quien ha insistido que si los trabajadores han estado «dándolo todo», ahora los directivos de la entidad «deberían hacer lo mismo».

Cabe destacar que esta jornada de huelga nacional en Caixabank se ha planteado por los «escasos avances» que los sindicatos han advertido en la negociación con la dirección, «a pesar del tiempo que ha pasado desde que se iniciaron las conversaciones, y las trabas que se están imponiendo para reducir el número de personas afectadas y para favorecer las salidas voluntarias».

Así, la fusión de CaixaBank y Bankia sumó un total de 249 personas en plantilla en la región extremeña, y ahora, el ERE planteado por la dirección plantea que hasta 60 personas podrían perder su puesto de trabajo de salir adelante en los términos previstos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here