La Marcha Rosa se transforma en actividades deportivas de aforo reducido
Presentación de Noviembre en marcha, a favor de la AECC.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Cáceres ha sustituido la Marcha Rosa, que el año pasado congregó a unas 6.000 personas en la capital cacereña, por un programa de actividades deportivas de aforo reducido. Así, se celebrarán un centenar de ‘microeventos’ en espacios abiertos donde se podrá practicar yoga, patinaje, zumba, skate, rutas, etc.

‘Noviembre en marcha’ ha programado 19 disciplinas deportivas que se celebrarán desde el 4 al 22 de noviembre en sitios como el Parque del Príncipe, El Rodeo, la Sierra de la Mosca, la parte antigua o las pistas de skate de La Mejostilla, entre otros. La mayoría se desarrollará por la tarde, pero también hay propuestas en horario de mañana como una ruta de senderismo y otra de BTT.

El objetivo es ofrecer a la ciudadanía, durante 27 días, un amplio programa de actividades deportivas de aforo reducido, veinte personas como máximo, en diferentes espacios emblemáticos de la ciudad para recaudar fondos a favor de la AECC, para seguir con la labor de la popular Marcha Rosa.

Las inscripciones a las distintas actividades se pueden realizar  a través de la web de marcharosa.com, y tienen un coste de 6 euros cada una que irán destinados a la AECC. Si se completan todas las inscripciones se podrá llegar a unas 2.000 personas y recaudar 12.000 euros.

En la presentación de este programa sociodeportivo ha estado presente este jueves el alcalde cacereño Luis Salaya, junto a la directora de la Fundación Jóvenes y Deporte de Extremadura, Sonia Bejarano; el director de la Banca Institucional del Banco Santander, Rubén Alejandro Marcos; el presidente de la Asociación Deportiva Pebetero Olímpico, Juan Luis Frutos; y el gerente provincial de la AECC de Cáceres, Ignacio Lucero.

Lucero, ha recordado la importancia de acabar con el sedentarismo de nuestras vidas y fomentar los hábitos saludables, que fundamentales a la hora de prevenir el cáncer como el de mama y el de colon.

En su intervención ha recordado que el 32% de la población extremeña lleva una vida sedentaria ya que no realiza ningún tipo de actividad, y el 80% de los extremeños realiza “como mucho” una actividad al mes. Por tanto, la obesidad ha sufrido un incremento incremento, lo que supone un factor de riesgo importante para ciertos tumores.

Por su parte, el alcalde Luis Salaya ha subrayado la importancia de esta iniciativa que busca “fomentar la actividad física saludable y concienciar a la población sobre el cáncer de mama”.

“Las actividades representan un buen ejemplo de adaptación en un momento como éste”, ha señalado el regidor en alusión a que ha habido que modificar la tradicional marcha por este formato en el que se sustituye una actividad multitudinaria por pequeñas actividades que “permitan que se siga haciendo deporte y visibilizando el trabajo de la asociación”, ha insistido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here