Cáceres cierra el Olivar de los Frailes y El Cuartillo para evitar celebraciones este puente
Olivar chico de los frailes. Archivo.

El Olivar Chico de los Frailes y el parque El Cuartillo de Cáceres permanecerán cerrados este fin de semana para evitar celebraciones del Día de las Castañas durante el puente de los Santos. Hay que acalarar que e trata de dos lugares muy comunes a la hora de celebrar esta fiesta popular, donde se reúnen familia y amigos para pasar el día en el campo, por lo que  ahora mismo, suponen un riesgo de contagio de coronavirus.

El Ayuntamiento y la Diputación de Cáceres, responsables de ambos parques, respectivamente, han decidido de forma conjunta echar el cierre a ambos parques, que poseen zonas de barbacoas, para evitar aglomeraciones, en muchos casos de jóvenes que se reúnen para tomar alcohol, y que “son fuente de muchos contagios”, según ha indicado el alcalde cacereño Luis Salaya.

Salaya ha explicado también este jueves que ambas administraciones han tomado esta decisión, al la par que vuelven a pedir “responsabilidad” a toda la ciudadanía cacereña para que “aplacen estas celebraciones que no nos podemos permitir en estos momentos”.

De igual modo, ha remarcado que aunque se cierre Olivar de los Frailes y El Cuartillo, se controlarán este tipo de actividades en otros enclaves para controlar la afluencia de público en otros parques de la ciudad al cerrarse estos dos. “En el resto de nuestros parques se va a controlar que no se produzcan reuniones que incumplan las normas”, ha insistido el regidor este jueves en una rueda de prensa tras la presentación de actividades deportivas en beneficio de la AECC.

“Hacemos una llamada a la conciencia cívica de nuestros vecinos y que, por favor, no se llene el campo de basura. Pedimos a la gente que no salga, que se eviten las reuniones, y si alguien sale que, por lo menos, recoja la basura”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here