Luis Salaya pide evitar las visitas al cementerio durante el Puente de los Santos
Protoclo de medidas anticovid en el cementerio de Cáceres.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha pedido a los cacereños que eviten las visitas al cementerio el próximo día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, para que no haya aglomeraciones de gente visitando a sus familiares fallecidos, ni en el interior del camposanto ni en los accesos.

Salaya ha indicado que se trata de un asunto “muy doloroso” para muchas personas que han perdido a sus seres queridos, pero ha insistido en que es importante que no se “acuda en masa” ese día para frenar la propagación del coronavirus y prevenir contagios.

“Todo el que pueda, que aplace la visita para otro día porque corremos el riesgo de que se junte mucha gente en ese lugar”, ha insistido el regidor cacereño, que ha recordado además que hay dispuesto un dispositivo especial con medidas anticovid para las visitas al cementerio.

Así, desde el pasado día 23 y hasta el martes 2 de noviembre se ha ampliado el horario de apertura de forma ininterrumpida de 9 de la mañana a 7 de la tarde. El aforo está limitado al 50% y hay tres entradas diferentes para acceder al recinto, según la zona del camposanto, con itinerarios de entrada y salida.

Para los patios 1, 2, 3 y 5 se accede por la avenida de las Delicias y el aforo en esta zona es de 480 personas; mientras que el acceso por la avenida de Extremadura es para los patios 4, 6, 8, 9 y 10, con un aforo de 874 personas. A la zona nueva se entra por la avenida Cordel de Merinas y aquí se ha limitado el aforo a 7 personas por galería.

El habitual mercado de flores, que tiene instalados una decena de puestos, se encuentra instalado en la explanada principal con un circuito de entrada y salida y guardando las distancias de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here