La Junta levanta este lunes las medidas de aislamiento social a Arroyo de la Luz
Controles en los accesos a Arroyo de la Luz

La Junta de Extremadura ha decidido levantar el aislamiento social a Arroyo de la Luz. Cabe resaltar que esto hecho se produce porque se ha conseguido controlar el brote detectado en su residencia de mayores.

Este levantamiento se producirá a las 00:00 horas del próximo lunes, 13 de marzo. Por tanto, los trabajadores de esta localidad que pertenecen a sectores no esenciales pueden retomar su actividad tras finalizar las medidas excepcionales decretadas por el Gobierno.

Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, en una rueda de prensa este sábado para abordar la situación del coronavirus en la comunidad autónoma.

En este sentido, Vergeles ha señalado que el levantamiento del aislamiento social no entraña “ningún paso atrás” con respecto a las medidas de confinamiento incluidas en el estado de alarma. A partir del lunes se se abrirán las entradas y salidas de la localidad para los desplazamientos justificados. También se aplicarán las medidas de confinamiento al igual que al resto de la sociedad española. Así, solamente podrán salir de casa para ir a la compra, a la farmacia o sacar a la mascota. 

En cuanto a los motivos que han llevado a esta decisión, Vergeles ha indicado que la situación en la residencia de mayores está “muy controlada”. Además, hay un menor riesgo de transmisión comunitaria debido a las medidas de confinamiento del estado de alarma que, cabe recordar, se aprobó después de que esta localidad fuera aislada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here