La Junta de Extremadura podría flexibilizar medidas en hostelería y cultura
Exposición en el Gran Café. Archivo.

La comunidad autónoma de Extremadura podría flexibilizar el próximo mes de mayo algunas medidas en los sectores del hostelería y cultura para dar “algún respiro” a estos sectores.

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios este jueves en Badajoz.

“En el mes de mayo, si las dosis siguen llegando a este ritmo, vamos a tener a un porcentaje muy alto de población por lo menos primovacunada, y yo creo que hay que empezar a darle algún respiro al sector que lo ha estado pasando peor”, ha argumentado.

De igual modo, ha resaltado que esta nueva normativa debe ir acompañada de una serie medidas de seguridad, que se sumaría al “complemento perfecto” del certificado verde digital.

Con respecto a las medidas de aforos en hostelería y cultura, Vergeles ha explicado que éstos se deberán ir aumentando “poco a poco” y ha señalado que es posible que se pueda partir de unos “50 o 100 como mucho al principio, dependiendo si es interior o exterior”.

“A mí me dan mucho miedo las comuniones, las comuniones el año pasado nos hicieron pasar una racha malísima, no por el hecho en sí de celebrar la comunión sino porque al final se acaban juntando la gente de distintas comuniones que celebran la comunión en el mismo hotel y eso nos llevó a tener unos problemas tremendos”, ha argumentado.

Por estas razones, ha subrayado que hay que tener “claro” que las barras libres están “prohibidas” y van a seguir estándolo “durante una buena temporada” y que no se pueden juntar gente de distintas comuniones.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad ha hecho estas declaraciones sobre las medidas de flexibilización en hostelería y cultura a preguntas de los medios con motivo de una entrevista que le ha hecho alumnado del CEIP ‘Manuel Pacheco’ de Badajoz en el marco del programa ‘Radio Escolar’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here