Fábrica baterías Extremadura
Junta de Extremadura/Europa Press

El litio continúa dando titulares en Extremadura, aunque más allá de los proyectos mineros de Cáceres o Cañaveral, esta vez es la fábrica de baterías que prevé abrir Volkswagen en España la que salta a la actualidad. Extremadura está en la pugna por albergar esta industria junto con otras regiones como Aragón, Comunidad Valenciana o Cataluña. Así, la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, Olga García, ha destacado que, más allá del respeto por los tiempos que requieren las empresas para la adopción de decisiones, «lo importante» es que la comunidad está «en la liza» para la instalación de una fábrica de baterías de litio.

«Somos sensibles y respetuosos con los tiempos que requieren las empresas para esa toma de decisiones», ha espetado García, al tiempo que ha defendido que Extremadura es un emplazamiento «realmente interesante» no solamente para la instalación de una fábrica de baterías de litio, sino para «muchos otros» proyectos industriales.

«Tenemos los recursos suficientes como para que seamos competitivos: territorio, potencia eléctrica, recurso solar, tenemos agua, tenemos estabilidad social, tenemos seguridad jurídica… y por tanto lo importante es que Extremadura está en la liza», ha dicho a preguntas de los medios en el balance de obras hidráulicas del ejercicio 2021.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí