El Ciclo de Conferencias enmarcadas en el II Certamen de Ciencias del Ateneo de Cáceres incluye para este miércoles 28 de febrero, a las 20,00 horas, el tema ‘Células madre: Investigación preclínica en el entorno quirúrgico’, a cargo del doctor Javier García Casado.

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) de la ciudad trabaja desde el año 2007 en el desarrollo de ensayos preclínicos basados en el uso de células madre. A día de hoy, muchos ensayos clínicos con células madre no han dado los resultados esperados, y se considera que estos “resultados decepcionantes pueden deberse a una insuficiente o inadecuada fase preclínica”.

Pero los ensayos preclínicos en modelos de animal grande están sirviendo actualmente como instrumento para evaluar la efectividad real de dichas células; y, de este modo, se ha creado una plataforma de investigación traslacional aplicando terapias celulares en diferentes patologías y acercando la investigación preclínica a la práctica clínica en pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here