Un paso más para la construcción de la nueva Facultad de Medicina de Badajoz
Maqueta de la nueva Facultad de Medicina de Badajoz. Junta de Extremadura.

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha formalizado la adjudicación del contrato de las obras de construcción de la primera fase de la nueva Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Extremadura (UEx), en Badajoz, a la compañía empresa Ferrovial Construcción S.A.

Cabe resaltar que una vez realizada la oferta de licitación y los procedimientos administrativos y de contratación, el Ejecutivo autonómico ha rubricado este contrato por un importe total de 9.821.781,75 euros.

Así, en nota de prensa, la Junta de Extremadura subraya que cumple con el compromiso de que las obras de esta nueva facultad comiencen antes del último trimestre del año.

Nueva facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de Badajoz

La construcción de esta nueva facultad, que cuenta con la financiación de fondos Feder, se erigirá para ajustarse a las necesidades docentes actuales. De esta manera, acogerá las tres titulaciones actuales de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud (Medicina, Fisioterapia y Enfermería), además de la Escuela de Salud del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Así, está prevista la construcción de un único edificio que será ejecutado en dos fases y estará dividido en cuatro zonas claramente diferenciadas: área de alumnado con zona de aulario, área mixta con espacios y servicios comunes, área de dirección y área de departamentos.

Además, la licitación de la primera fase está incluida en el proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura para 2021, y comenzará a levantar el área de alumnado con zona de aulario, el área mixta con espacios y servicios comunes y el área de dirección. Igualmente, se trabajará en la urbanización exterior e interior, con una superficie total construida de 10.134,36 metros cuadrados.

En la segunda fase se construirá el área departamental, con una superficie construida de 7.415.92 metros cuadrados, concluye la nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here