La hostelería no tendrá límite de horario en Nochebuena y Nochevieja

Los locales de ocio nocturno de Extremadura podrán abrir toda la noche tanto en Nochebuena como en Nochevieja. Así lo establece el Diario Oficial de Extremadura en su texto del 3 de diciembre y emitido por la Dirección General de Emergencias, Protección Civil e Interior. Además, indica el retraso de dos horas para el cierre de los establecimientos públicos de la región los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Con todo, la Navidad en Extremadura se plantea de la siguiente manera: durante las madrugadas del fin de semana del 10 y el 12, 17 y el 19, y entre el 23 y el 26, además del día 30 de diciembre, así como la de los días 2, 5 y 6 de enero (la noche de Reyes), las cafeterías, bares y restaurantes, que normalmente abren hasta la 1:30 de la madrugada podrán permanecer con las puertas abiertas hasta las 3 y media.

Por su parte, las discotecas y bares de copas, que normalmente cierran a las 4 de la mañana, alargarán su horario esta los fines de semana de estas fiestas hasta las 6.  

Asimismo, las noches del 24 al 25 de diciembre de 2021 y del 31 de diciembre de 2021 al 1 de enero de 2022 podrán permanecer abiertos durante toda la noche.

Sin embargo, esta medida se aplicará solamente al interior de los locales pero no a las terrazas, que contarán con el mismo horario que en el resto del año. La Junta de Extremadura regional no cree conveniente intervenir de los horarios de los espacios abiertos, cuya legislación pertenece al ámbito municipal.  

Igualmente, la administración advierte que pese otorgar ahora a estos permisos especiales en los horarios no genera ni reconoce derechos para el futuro. Así las cosas, esta normativa estaría sometida  al cumplimiento de los requisitos exigidos para su concesión, es decir, teniendo en cuenta la normativa vigente sobre contaminación ambiental y acústica.

Por último, aclara que siempre estaría supeditada a posibles nuevas restricciones para frenar el avance del virus. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here