gimnastrada

Más de 2.000 deportistas se darán cita este sábado, día 5 de abril, en la XV Gimnastrada Internacional que se celebrará en el Pabellón Multiusos de la capital cacereña a partir de las 10.00 horas y que este año está organizada bajo el lema ‘Por la felicidad’.

En esta cita actuarán más de 64 colectivos venidos de todos los puntos de España, de ellos el 24 por ciento proceden de Portugal, con el fin de fomentar las actividades gimnásticas colectivas, así como proporcionar y propiciar un campo alternativo de desarrollo y expresión a la población adolescente y juvenil.

Los detalles de este evento, en el que se podrán ver un total de 86 montajes en 11,5 horas interrumpidas de gimnasia, han sido dados a conocer este miércoles en rueda de prensa por el presidente del comité organizador, Kiko León, quien ha estado acompañado por el vicerrector de Profesorado de la Universidad de Extremadura, Sergio Ibáñez, así como el decano de la Facultad de Ciencias de Deportes y el edil de Deportes, Guillermo Olcina y Pedro Muriel, respectivamente.

Esta gimnastrada consiste en una exhibición por grupos de montajes gimnásticos de carácter coreográfico y sin limitaciones en cuanto a la utilización de música o el tipo de ésta, elementos, aparatos, materiales de apoyo, ni en la composición de los grupos ya sea por género o edad.

En ella participarán deportistas de todas las edades pertenecientes a centros de enseñanza Primaria y Secundaria, así como módulos formativos o universitarios. También estarán presentes colectivos de todos los sectores de la población, es decir, tercera edad, personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, mientras que tampoco faltarán a la cita niños de educación preescolar, gimnastas de clubes de la región, de otras comunidades autónomas y otros países.

Cabe señalar que este evento deportivo ha sido organizado por la asociación de Amigos de la Gimnastrada de Extremadura (Amigex), a través de su Facultad de Ciencias del Deporte. Por su parte, el comité organizador lo componen alumnos matriculados en la asignatura de Especialización en Gimnasia Artística de dichos estudios y se espera la llegada de 10.000 espectadores.

En total, serán 86 los montajes que los espectadores de manera gratuita podrán ver de la mano de 64 entidades distintas en las que participan cinco centros de Educación Infantil; 11 de Primaria; tres entidades deportivas; 13 clubes deportivos; tres centros educativos de Secundaria; 15 asociaciones culturales y deportivas; dos asociaciones de discapacitados; nueve entidades deportivas públicas y tres universidades, que presenten un montaje colectivo carácter gimnástico de entre cuatro y seis minutos de duración.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here