La Fundación Lumbini retransmitirá en directo la ceremonia civil y religiosa desde sus redes sociales

La Fundación Lumbini retransmitirá en directo la ceremonia civil y religiosa del próximo 8 y 9 de septiembre. A través de su página de Facebook podrán seguirse las intervenciones de las distintas autoridades que participarán en el acto de bienvenida.

El martes día 8 de septiembre —coincidiendo con el Día de Extremadura— tendrán lugar los actos civiles con la presencia física y virtual de distintas autoridades de políticas, como Luis Salaya, alcalde de Cáceres, y D. Man Mohan Chaudary, alcalde de Lumbini. Asimismo, estará presente de forma virtual Ganesh Timilsina, presidente de la Asamblea Nacional de Nepal. Asimismo, Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, quien destaca la dimensión del proyecto, intervendrá y dirigirá unas palabras de bienvenida. La estatua ya ha sido bendecida por el monje Lama Trinle de la comunidad budista valenciana y el miércoles día 9 será testigo de intervenciones de distintas autoridades religiosas que destacarán su llegada como un símbolo de tolerancia, respeto y paz entre las religiones.

De la Comunidad Cristiana asistirá Vicente Collado, miembro del Foro Interrreligioso Internacional; de la Comunidad Judía, Isaac Sananes Haserfaty, presidente de la comunidad israelita de Valencia; de la Comunidad Musulmana, Kaleem Ahmed, teólogo e Imán de la Mezquita Baitur Rahman; y de la Comunidad Budista, Geshe Lamsag y Thubten, director espiritual del centro Nagarjuna de Valencia, y líder espiritual del centro de Barcelona, respectivamente.

El mismo miércoles tendrá lugar la presentación y entrega de la obra “Zeosis”, de Antonio Camaró, a la Fundación Lumbini Garden.

Enlace de la retransmisión

Sendas ceremonias podrán seguirse a través de la página de Facebook de la Fundación Lumbini Garden (https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=167910488164253&id=102650344690268)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here