La Fiesta de la Tenca entrega sus premios 2020 y 2021 en una ceremonia

La Fiesta de la Tenca, cuya celebración no ha podido llevarse a cabo en las dos últimas ediciones, ha organizado un acto para entregar las Tencas de Oro de 2020 y 2021. Cabe recordar que el pasado año fueron a parar a todo el personal implicado en la gestión de la crisis sanitaria, y este año serán para se lo han otorgado a la presidenta de la Diputación de Cáceres ‘In memoriam’, Rosario Cordero, así como para el tenor Juan Carlos Martos.

El acto de entrega tendrá lugar este viernes, 1 de octubre a las 20:30 horas en el Cine-Teatro de Arroyo de la Luz. El acto contará con la presencia de los máximos responsables de las instituciones que organizan este festejo: la Diputación de Cáceres, la Mancomunidad Tajo-Salor y el Grupo de Acción Local Tagus.

La ceremonia seguirá los protocolos sanitarios pertinentes y será imprescindible el uso de mascarilla para poder acceder a las instalaciones. Además, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico en diferentes puntos del edificio y se mantendrá la distancia de seguridad. Además, el público asistente deberá registrarse en el control de entrada habilitado para ello.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ayuntamiento Arroyo de la Luz (@aytoarroyodelaluz)

 

La Fiesta de la Tenca

Cabe recordar que la Fiesta de la Tenca, que debería haber cumplido este año su trigésimo tercera edición, no pudo celebrar, por segundo año consecutivo, la tradicional jornada de degustación de este pez. No obstante, sí ha querido mantener el acto de entrega de estos galardones, que iba a tener lugar a finales de agosto, pero que se decidió aplazar hasta tener una situación sanitaria más favorable.

Además de la entrega de los premios de esta fiesta declarada de interés turístico gastronómico de Extremadura, durante el mes de agosto celebró talleres infantiles y actividades en torno a la recién creada mascota: la Tenca Dorada Viajera.

La presidenta de la Mancomunidad Tajo-Salor, Milagrosa Hurtado, explicó en la presentación de estos actos que la Tenca de Oro se concede a la fallecida presidenta de la Diputación de Cáceres porque «Charo apostaba por el consenso de todas las fuerzas políticas, por la revalorización de la mujer en el mundo rural y por la lucha contra el despoblamiento».

«Siempre recordaremos su labor, su implicación en el desarrollo de nuestros pueblos, siempre estará en nuestra memoria su participación y apuesta por iniciativas territoriales como es la Fiesta de la Tenca», señaló Hurtado.

Con respecto al otro premiado, Juan Carlos Martos, «se le conoce como el celador cacereño que puso la voz a la soledad de la pandemia, pues cantó a sanitarios y enfermos», añadió Hurtado. Por ello, se ha valorado «su sencillez y su aportación desinteresada y emocional que tuvo en esos tiempos tan difíciles».

Asimismo, se entregará el galardón del 2020, que quiso ser un reconocimiento a todos los colectivos implicado en la gestión y resolución de la pandemia, instituciones y participaciones voluntarias.

Por ello, recogerán la Tenca de Oro representantes de las 15 localidades de la Mancomunidad Tajo-Salor, en representación de enfermos, fallecidos, voluntarios, sanitarios, personas mayores, residencias de mayores, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, personal de ayuda a domicilio, personal de ayuntamientos o de colegios, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here