Jorge Blass, 'Danzamaratón' y el sexteto CeresBrass centran la programación del Gran Teatro este fin de semana
Jorge Blas. Eugenio Recuenco.

El espectáculo inaugural del XX Festival Internacional Danzamaratón (DZM), la magia de Jorge Blass, y una actuación del sexteto de viento y percusión ‘CeresBrass’ protagonizan este fin de semana en el Gran Teatro de Cáceres.

La primera cita será este jueves, día 30, a las 20:30 horas cuando subirá el telón el espectáculo de danza contemporánea ‘Serrana’, un montaje abierto y transversal inspirado en el Romance de la Serrana de la Vera tanto a nivel antropológico como existencial.

Sin texto, basado en un trabajo coreográfico y de teatro físico, el espectáculo explora la identidad cultural de un pueblo, su memoria y la creación colectiva del mito. El punto de partida fundamental es la reflexión de Caro Baroja: «Un pueblo difícilmente olvida a sus dioses».

El espectáculo comienza con el equilibrio natural del medio, relacionando cada personaje a un elemento de la naturaleza: aire, agua, tierra… Luego, se adentra y profundiza en la transformación que el ser humano padece a través de las relaciones de poder, abuso y conformidad.

Jorge Blass

El mes de octubre comienza, el sábado día 2, con la magia de Jorge Blass. El mago trae  una propuesta en la que el público descubrirá nuevas y sorprendentes ilusiones en una hora y media de espectáculo para toda la familia.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jorge Blass (@jorgeblass)

Blass sorprenderá en Cáceres gracias a sus efectos imposibles y visualmente espectaculares, con apariciones, desapariciones, levitaciones imposibles y magia interactiva en la que el público será el protagonista. Todo ello envuelto en un halo de misterio, y una cuidada estética, que consigue que el público vuelva a soñar, informa el teatro cacereño.

‘CeresBrass’

El broche de oro de la semana lo pondrá la actuación del sexteto CeresBrass que presenta el espectáculo ‘Músicas del mundo’ el domingo, 3 de octubre, a las 19:30 horas. Se trata de un sexteto de viento que inundará de ritmos de lo más variados al Gran Teatro cacereño. Tanto es así que su repertorio va desde música del renacimiento hasta música del siglo XX, incluyendo swing, pop, rock, balada, bossa, música popular, bandas sonoras, etc.

El espectáculo ‘Músicas del mundo’ es un viaje en el que se escuchará y disfrutará de la música, melodías y ritmos de las culturas más representativas de Asia, Europa y América. La agrupación está compuesta por José María García San Pedro y Jesús Moreno García, a la trompeta; Jorge Lorenzo Suárez a la trompa; Carmen Dionisio al trombón; José Ángel Sánchez a la tuba, y David García en la percusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here