La Challenge II Vuelta Tajo Internacional contará con la participación de 18 equipos
Presentación de la Challenge II Vuelta Tajo Internacional - JUNTA

La II Vuelta Tajo Internacional 2021 reunirá a un total 18 equipos ciclistas Elite-Sub23 de España y Portugal. Se trata de una una competición enmarcada en las actividades del proyecto europeo de cooperación transfronteriza Taejo REDTI.

El director general de Deportes, Dan de Sande Bayal, ha subrayado en la presentación de la prueba que tendrá lugar el próximo fin de semana que el 2021 está siendo «el año del ciclismo de carretera para Extremadura».

De Sande ha explicado que esta vuelta ciclista es una acción que desarrolla la Dirección General de Deportes como socio del Proyecto Europeo de Cooperación Transfronteriza Tajo Internacional. En esta línea, ha destacado que el deporte y, en concreto, el ciclismo, es un motor de desarrollo económico. «Esta prueba es un interesante elemento de promoción de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza del Tajo Internacional», ha indicado.

Igualmente, ha señalado que algunos de los mejores equipos de categoría Elite sub-23 de España y Portugal van a participar en esta carrera donde «tenemos todos los elementos para disfrutar de un evento deportivo de primer nivel», informa la Junta en nota de prensa.

Para terminar, De Sande ha puesto el foco en la necesaria colaboración entre administraciones para organizar este tipo de pruebas deportivas. Por ello, ha agradecido la valentía que en 2020 tuvieron los alcaldes de Salorino y Mata de Alcántara al acoger la primera edición de esta Challenge Vuelta Tajo Internacional.

En el acto también han estado presentes el delegado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande; el alcalde de Mata de Alcántara, Luis Amado Galán; el director General de Pebetero, Juan Luis Frutos; y la secretaria general de la Federación Extremeña de Ciclismo, Azucena Lozano.

La competición

En esta competición se celebrarán dos carreras de un día. La primera de ellas, el ‘II Gran Premio Ayuntamiento Salorino’, se disputará la tarde del sábado, 2 de octubre. Cuenta con una etapa en línea, de 124,4km con salida y llegada en Salorino.

A la mañana siguiente, el domingo 3 de octubre, tendrá lugar el ‘II Gran Premio Ayuntamiento Mata de Alcántara’. Se trata de una etapa en línea de 144’4 kilómetros.

Extremadura estará representada por el Bicicletas Rodríguez. Además, participa uno de los equipos triunfadores de la Vuelta Extremadura 2021: el Vigo Rías Baixas.

La competición establece el vencedor de cada etapa. Además, se premia la clasificación general individual por tiempos, la clasificación general por puntos, el líder de la montaña; el líder de metas volantes, el líder de sprint especiales y el primer ciclista extremeño.

Dirección General de Deportes en REDTI

La Challenge II Vuelta Tajo Internacional 2021 es una de las actividades promovidas por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura en el Proyecto TAEJO REDTI.

La Dirección General de Deportes es uno de los 19 socios de este proyecto, del que la Diputación Provincial de Cáceres es beneficiario principal. El Proyecto Taejo Internacional Rede (0068_REDTI_4_E) está cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), e incluido en el Programa de Cooperación Interreg VA España-Portugal POCTEP, que promueve el desarrollo de la mayor frontera de la Unión Europea.

El proyecto quiere fomentar el crecimiento sostenible de ‘TAEJO Internacional’ mediante la gestión eficiente de sus recursos naturales, culturales y turísticos a través de redes que potencien sus espacios naturales y patrimoniales al mismo tiempo que favorezcan la puesta en valor del turismo en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here