La Mancomunidad de Municipios Tajo-Salor ha anunciado la suspensión definitiva de la 32 edición de la Fiesta de la Tenca, Fiesta de interés Turístico Gastronómico, prevista para el próximo viernes, 28 de agosto, debido a la evolución de la pandemia, y especialmente a la situación de la localidad de Alcántara, con un brote que ha obligado al municipio a retroceder a Fase 2 de la desescalada y a permanecer aislada durante al menos dos semanas.

El programa de actividades ya se había visto reducido para evitar actividades festivas y masivas, motivo por el que se planteó la posibilidad de realizar un programa de actos reducido a actividades que permitiesen la seguridad y el control de participantes, para cumplir en todo momento con las indicaciones sanitarias.

Un breve programa de actividades que tenían su acto central el viernes 28 de agosto con la celebración de un acto institucional, que este año pretendía rendir homenaje a la comarca y a los colectivos afectados por la pandemia. También se mantenía el concurso de pesca en un espacio controlado.

Pero las circunstancias actuales de evolución de la pandemia, y las consecuencias que está teniendo en la localidad de Alcántara, han dirigido a la mancomunidad a cancelar el programa de actos.

Cualquier acto realizado en la Mancomunidad debe celebrarse con “condiciones sanitarias y sociales idénticas en todas las localidades, y la situación actual, con incertidumbre y aislamiento para parte de una población, no es favorable para ningún acto mancomunado”, señala en un comunicado de prensa.

Únicamente se mantiene el programa actividades infantiles con la temática de la tenca con los niños que participan del Programa Diviértete Extremadura 2020, en las localidades que no lo han cancelado.

Por todo ello, agradece al Grupo de Acción Local, a Diputación de Cáceres y Junta de Extremadura su participación e interés por colaborar cada año en esta fiesta. En la edición de este año el interés y “único objetivo” es la recuperación de las personas afectadas y la pronta normalización de los pueblos, que están siendo “duramente castigados” por la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here