Cáceres despliega su sabor en Madrid Fusión
Stand de la Diputación de Cáceres en ediciones anteriores de Madrid Fusión - DIPUTACIÓN DE CÁCERES -

La Diputación de Cáceres estará presente en la feria gastronómica Madrid Fusión con un stand propio, Cáceres Sabor, para mostrar lo mejor de la despensa de la provincia. Así, ha organizado varias degustaciones de elaboraciones a cargo de cocineros cacereños con productos autóctonos.

Madrid Fusión celebra este año su 20 aniversario del 28 al 30 de marzo y lo hace con el lema ‘El retorno al oficio de cocinar’. Se trata de una edición especial en la que el Área de Turismo de la diputación cacereña presentará y promocionará, durante los tres días que tiene lugar la feria, productos gastronómicos singulares y DOP e IGP. Cabe recordar que la institución provincial considera a la gastronomía  considerados motor de empuje y apoyo importante para el desarrollo y mantenimiento de otros servicios turísticos.

Asimismo, se trata de productos de elaboración artesanal por lo que se contribuye a la obtención de los objetivos de desarrollo sostenible, ensalza la institución provincial.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de DOP Torta del Casar (@tortadelcasar)

El lunes 28 de marzo está reservado para Cristian Bernal Villar e Iván Requero Padilla, jefe de cocina y auxiliar, respectivamente, del restaurante La Fabiola de Cáceres; el martes 29 de marzo viajarán a Madrid Olga Sánchez Álamo y Aarón Vegas Olmos, del restaurante Casa Labrador de Jarandilla de La Vera, y el miércoles 30, José Manuel Galán Rubio y María José Sánchez Escobero, chef y ayudante de Quién le pone cascabel al chef de Cáceres.

DOP e IGP

Los productos Denominación de Origen Protegido, (DOP) que van a participar son: Dehesa de Extremadura, Ribera del Guadiana, Queso Ibores, Queso de Acehúche, Pimentón de la Vera, Torta del Casar, Miel Villuercas-Ibores, Aceite Gata-Hurdes y Cereza del Jerte, así como las Indicaciones Geográficas Protegidas, (IGP) Ternera de Extremadura y Corderex.

Además de la promoción y degustación de productos en el stand de la Diputación de Cáceres de Madrid Fusión se crearán espacios para que empresarios y profesionales del sector culinario conozcan de primera mano las tendencias, demandas e innovaciones, e intercambien ideas y experiencias con otros profesionales.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here