La delegación del Gobierno y la Universidad de Extremadura acuerdan que los estudiantes puedan volver a casa
Archivo

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha establecido de forma conjunta con la Universidad de Extremadura (UEx) el sistema de autorización para desplazamientos.  El objetivo de estos desplazamientos autorizados es el retorno de los estudiantes extremeños que cursaban sus estudios en un municipio distinto a la de ubicación del domicilio familiar.

Muchos estudiantes extremeños estaban todavía hoy atrapados en sus pisos en Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia. El Estado de Alarma había impedido que pudieran regresar a sus pueblos de origen.

Estos desplazamientos han de ser comunicados a la Universidad de Extremadura antes de realizarse. El propio estudiante podrá desplazarse y ser acompañado por algún familiar, que también será identificado previamente a la fecha del viaje. Para ello, los estudiantes tendrán que solicitar en la Universidad o en la Delegación del Gobierno una autorización.

Este es uno de los acuerdos adoptados por el Centro de Coordinación Regional de Emergencias de Protección Civil, después de que se anunciara la definitiva interrupción de la enseñanza universitaria en modo presencial, según informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

 

Artículo anteriorAprobado por unanimidad suprimir la subida salarial del 2% a los diputados de la Asamblea
Artículo siguienteEl SES confirma la muerte de 65 mayores en las residencias públicas de Cáceres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí