Aprobado por unanimidad suprimir la subida salarial del 2% a los diputados de la Asamblea
Reunión De La Mesa De La Asamblea 14 Abril 2020

La Mesa de la Asamblea ha aprobado por unanimidad suprimir la subida salarial del 2%  para los diputados de la cámara, una medida que “ya estaba suspendida”. Además, se están estudiando otras acciones de contenido económico según sea la evolución de la pandemia del COVID-19, según ha informado la Asamblea en nota de prensa. Así lo acordó ayer en reunión presencial la Mesa de la Asamblea de Extremadura. En la misma, se ha establecido  también el calendario parlamentario para los próximos quince días.

De este modo, el próximo jueves, 16 de abril, se reunirá de manera telemática a las 10:00 h la Mesa de la Asamblea y a las 11:00 h la Junta de Portavoces para acordar el orden del día de la Diputación Permanente. Esta se reunirá, con carácter presencial, el lunes, 20 de abril, a las 10:00 h para convalidar los decretos 1/2020, 2/2020 y 3/2020 aprobados por la Junta de Extremadura.

Asimismo, el martes, 21 de abril, se celebrará una nueva reunión telemática a las 10:00 de la mañana de la Mesa de la Asamblea. Seguidamente, a las 11:00 h, de la Junta de Portavoces acordará el orden del día de la reunión presencial de la Diputación Permanente, que tendrá lugar el jueves, 23 de abril, donde comparecerá a petición propia el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Además, el martes, 28 de abril, se reunirá también a las 10:00 h la Mesa de la Asamblea y a las 11:00 h la Junta de Portavoces para estudiar las medidas que implementará el Parlamento extremeño. Todo ello una vez se haga pública la decisión que adopta el Gobierno de España en cuanto al estado de alarma.

Finalmente, el jueves, 30 de abril, a las 10:00 horas se reunirá de manera presencial la Diputación Permanente para convalidar los decretos 4/2020 y 5/2020 aprobados por el Ejecutivo autonómico, según ha informado la Asamblea de Extremadura en nota de prensa.

Trabajo en la Asamblea

Una vez fijado este calendario, la Mesa de la Asamblea de Extremadura se reunirá de manera ordinaria, con la única excepcionalidad de que las citas podrán ser presenciales o telemáticas, todos los martes para abordar los diferentes asuntos de índole parlamentaria.

Unas reuniones, ha detallado la cámara legislativa, que se han venido celebrando durante todo el periodo de estado de alarma y continúan como habitualmente.

Trabajo telemático

Durante estos días, la Asamblea de Extremadura también se ha preparado para que a través de las nuevas tecnologías se pueda “garantizar y potenciar” el trabajo telemático.

De esta forma y según sea la evolución del virus y de las medidas que adopte el Gobierno de España, se mantienen los acuerdos ya aprobados relativos a garantizar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras. Hay que tratar de evitar el contagio como el mantenimiento de las distancias de seguridad, la limitación de acceso a la Cámara o la potenciación de las medidas de higiene.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here