La D.O.P. Torta del Casar vuelve a la Feria Internacional del Queso de Trujillo
Feria Queso Trujillo 2019 - DOP TORTA DEL CASAR

La Denominación de Origen Protegida Torta del Casar vuelve a la Feria Internacional del Queso de Trujillo, que se celebrará desde este viernes, día 29, al 2 de mayo, tras dos años de parón por la pandemia.

Para continuar con la tradición, la D.O.P. contará con un stand propio, al lado de las queserías Doña Francisca, El Castúo, Iberqués Extremadura, Pastovelia, Los Casareños y Quesos del Casar. Asimismo, público encontrará información sobre la D.O.P., el queso y las queserías inscritas.

La D.O.P Torta del Casar promocionará este queso con degustaciones y bolsas promocionales o sorteos de quesos amparados entre los asistentes que compren Torta del Casar durante los días de la feria.

El director del Consejo Regulador, Javier Muñoz, afirma que «después de dos años sin que se haya podido celebrar esta feria y con el buen tiempo que va a hacer estos días» y esperan «un lleno absoluto».

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de DOP Torta del Casar (@tortadelcasar)

De igual modo, la DOP Torta del Casar promocionará en Trujillo la iniciativa ‘El Sabor de un Territorio’ entre los visitantes de la feria.  Se trata de una acción promocional que cuenta con la colaboración de algunos de los hoteles más emblemáticos y singulares de Extremadura, coincidiendo además con la temporada alta en el sector turístico.

«Esta iniciativa tiene como principal objetivo impulsar el turismo gastronómico ofreciendo al visitante la posibilidad de alojarse en algunos de los hoteles más singulares y disfrutar de la gastronomía con la Torta del Casar como anfitriona», detalla el director técnico de la D.O.P. Torta del Casar.

200.000 amantes del queso 

La Feria Nacional del Queso de Trujillo espera recibir a unas 200.000 personas. Se inaugurará a las 12 horas en la Plaza Mayor de Trujillo, y durante los 4 días de duración contará con talleres y catas llevados a cabo por las queserías.

La Feria contará con 500 variedades de queso, sobre todo extremeños, pero también de procedentes de Galicia y País Vasco como comunidades invitadas para mostrar sus mejores producciones queseras.

La Feria del Queso de Trujillo está considerada como el certamen monográfico más importante del sector en España. Trujillo se convertirá así en el punto de encuentro de las denominaciones de origen de queso más significativas de nuestro país y de la Unión Europea.

Consejo Regulador 

Para proteger el carácter excepcional de la Torta del Casar y asegurar su tradicional forma de elaboración, la Junta de Extremadura reconoció de forma oficial en enero de 1.999 la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Torta del Casar, nombrando en abril del mismo año al Consejo Regulador, Órgano de Gobierno compuesto por ganaderos y queseros, actualmente presidido por Ángel Juan Pacheco Conejero.

Durante estos 20 años, la DOP ha trabajado por la calidad del producto, así como por su promoción, consiguiendo el reconocimiento de este queso en el territorio nacional así como internacional. En estos años, la DOP Torta del Casar ha recibido múltiples premios fruto del trabajo que día a día se realiza para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí