La cuarentena de los positivos será de 7 días
IATA-CSIC desarrolla un filtro de mascarillas con nanofibras que ofrecen una mayor durabilidad Foto de ARCHIVO. Europa Press.

La Comisión de Salud Pública, que cuenta con representación de las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha acordado «por unanimidad» reducir la cuarentena de todos los positivos por Covid-19 a 7 días, frente a los diez actualmente fijados.

Además, los no vacunados que han sido contactos estrechos de un positivo también verán reducido su período de aislamiento hasta los siete días, en vez de los 10 actuales.  La norma ya establecía que los vacunados que eran contacto estrecho no tenían que hacer cuarentena.

Reunión del Consejo Interterritorial

Se trata del dictamen de los técnicos, que ahora tiene que confirmar el el Consejo Interterritorial de Salud,  que representa al Gobierno central y a todas las Comunidades Autónomas.

La reunión, presidida por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha empezado a las 4 de esta tarde y todavía están reunidos. Darias dará a conocer los acuerdos, entre ellos la nueva duración de la cuarentena de 7 días a las 18:30 horas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here