La corte del faraón, Tito Andrónico y Clitemnestra suben el telón del teatro romano de Medellín
Presentación de la programación de la extensión del Festival de Mérida en Medellín.

La extensión del Festival de Mérida en Medellín (Badajoz) estrenará este domingo, 26 de julio, la obra ‘Clitemnestra’, mientras que el viernes, día 24, y el sábado, día 25, se representarán ‘La corte del faraón’ y ‘Tito Andrónico’.

La programación de esta extensión del Festival de Teatro Clásico de Mérida ha sido presentada este jueves en una rueda de prensa en el que ha estado presente el director del certamen, Jesús Cimarro, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; el alcalde de Medellín, Valentín Pozo; el productor Juan Carlos Parejo y el actor José Vicente Moirón.

La comedia musical ‘La corte del faraón’, una coproducción extremeña de Rodetacón Teatro y el Festival de Mérida, se representó en la edición pasada del festival y llegará al teatro de Medellín protagonizada por Belinda Washington.

Así, Washington debuta con este montaje en el festival y estará acompañada en escena por Paco Arrojo, Marta Arteta, Noelia Marló, Inés León, Javier Enguix y Joan Carles Bestard.

Por otro lado, el sábado sube a las tablas la obra ‘Tito Andrónico’, una coproducción también extremeña de la compañía Teatro del Noctámbulo con el Festival de Mérida, dirigida por Antonio Castro Guijosa y protagonizada por José Vicente Moirón, Alberto Barahona, Carmen Mayordomo, Alberto Lucero, José F. Ramos, Lucía Fungallego, Gabriel Moreno y Guillermo Serrano.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Presentación del Festival en Medellín 🎭 ☑️La corte del faraón ☑️Tito Andrónico ☑️ Clitemnestra @cimarroj @miriandilla @josevicentemoiron @gabrielmorenogaby @serrano_gram @juancarlosparejososa

Una publicación compartida de Festival de Mérida (@festivaldemerida) el

Por último, cerrará el domingo esta séptima edición del Festival de Mérida en Medellín el estreno en Extremadura y en el festival de la obra ‘Clitemnestra’. Esta obra está escrita y dirigida por José María del Castillo y a la que darán vida Natalia Millán, Ángeles Rusó, Camino Miñana, Daniel Moreno, Benjamín Leiva, Lucía Ruibal, Júlia Gimeno y Manuela Reina.

Extensiones del Festival de Mérida

En su intervención, el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha destacado que uno de los objetivos siempre ha sido extender el certamen y los talleres de teatro. En esta línea, a pesar de las actuales circunstancias, no se ha querido privar de la programación a las extensiones.

Por su parte, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha valorado las obras que se puedan ver en las extensiones como “proyección y promoción” del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Además, es una manera de contribuir a crear público y a democratizar la cultura, acercándola a diferentes municipios.

El alcalde de Medellín, Valentín Pozo, ha apaludido la “valiente” decisión de llevar a cabo el Festival de Mérida y sus extensiones en un año “difícil” y “complejo”. En este sentido, ha recalcado que la cultura también tiene el derecho y merece la oportunidad de entrar en la “nueva normalidad”.

En la misma línea se ha pronunciado el producto de ‘La corte del faraón’ Juan Carlos Parejo, quien ha agradecido a Jesús Cimarro la “valentía” por “sacar a flote” el Festival de Mérida. Asimismo, ha dejado ver su orgullo por participar una vez más en las extensiones del certamen.

Finalmente, el actor José Vicente Moirón, que interpreta ‘Tito Andrónico’, ha mostrado su satisfacción por volver al teatro, ya que era un “bien necesario para todos” y ha valorado que los espacios escénicos son lugares seguros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here