COVID-19: Dos nuevos brotes y seis positivos en Extremadura
Una mujer con mascarilla se abanica en Madrid (España), a 29 de junio de 2020. El calor pone desde este lunes en aviso a una quincena de provincias de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid, por temperaturas máximas que van desde los 32ºC a los 41ºC.

La comunidad autónoma de Extremadura ha informado este jueves seis nuevos casos positivos de COVID-19. Además, ha declarado dos nuevos brotes de coronavius, uno en la localidad pacense de Talavera la Real y otro en el municipio cacereño de Torrecillas de la Tiesa.

Igualmente, ha dado por cerrado el brote 1 de Badajoz, con lo que la comunidad extremeña suma en estos momentos diez brotes activos y cuenta además con cinco pacientes ingresados en los hospitales, dos de ellos en la UCI, según los datos de la Dirección General de Salud Pública.

Conforma a estas cifras, en las últimas 24 horas se han detectado 175 casos sospechosos y se han descartado 144, mientras que se han producido 12 nuevas altas a pacientes curados, con los que suman 4.437 pacientes curados desde el inicio de la pandemia.

Áreas de salud

El Área de Salud de Badajoz ha detectado 67 casos sospechosos y ha descartado otros 43. Además, ha informado tres casos positivos, uno de ellos de la zona de salud de Alburquerque, una mujer de 82 años que está ingresada en el hospital. La mujer está en planta y se está realizando seguimiento a sus 7 contactos, que corresponden al ámbito familiar.

Los otros dos son contactos estrechos de un positivo anterior que dan lugar a uno de los dos nuevos brotes, situado en Talavera la Real, con ocho contactos en seguimiento.

Así, este área de salud cuenta a día de hoy con cuatro pacientes ingresados, uno de ellos en UCI.

Por su parte, el Área de Salud de Cáceres ha registrado 39 casos sospechosos y ha descartado 37. Igualmente, ha notificado dos casos positivos, uno de ellos del brote de Navas del Madroño y otro, con 6 contactos, relacionado con el importado de Torrecilla de la Tiesa, que ya suma otros tres positivos, por lo que se ha notificado como brote.

El Área de Salud de Mérida tiene15 casos sospechosos y ha descartado 12. Ha notificado además un positivo confirmado con dos contactos familiares.

Respecto al Área de Salud de Plasencia, cuenta con 18 casos sospechosos y ha descartado 17. Además, una mujer está ingresada en la UCI, asociada al brote de Peraleda de la Mata, en la que no se han registrado cambios en su situación crítica.

Por su parte, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 20 casos sospechosos y ha descartado 14. Por otro lado, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 9 casos sospechosos y ha descartado 11.

Finalmente, el Área de Salud de Coria no ha notificado ningún caso sospechoso, mientras que el de Llerena-Zafra ha notificado 7 casos sospechosos y ha descartado 10.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here