Jelena Michigan Despedida

De Michigan de toda la vida
Jelena Jenkins

Hemos alcanzado el fin del programa de estudios en Cáceres. Han sido 5 meses difíciles pero increíbles, pero ya es hora de decir adiós a España y regresar a los Estados Unidos.

He vivido un montón de cosas en Cáceres y tendré recuerdos para toda la vida. Los últimos días de mi estancia han sido extraños. Quiero irme pero también quiero quedarme. Es muy difícil marcharse de un lugar al que te has acostumbrado porque lo sientes tuyo. Podría caminar desde Nuevo Cáceres, por Cánovas y llegar a la parte antigua con los ojos cerrados. Puedo recordar todas las paradas de la Línea Campus y el Refuerzo Campus y sus conexiones.

Voy a echar de menos las fiestas del jueves (¡Nadie sale los jueves en los Estados Unidos!), la siesta, el acento extremeño y la amabilidad de los españoles. He conocido mucha gente que me ha tratado como si fuera parte de su familia. Para mí las cosas pequeñas son los recuerdos más importantes. Voy a echar de menos el chocolate con churros con mis amigos, las comilonas y las cenas hasta las mil. Voy a extrañar el estilo de vida española. Cuando llegue a casa voy a experimentar un choque cultural otra vez, al contrario. Estoy segura de que será difícil reajustar mi horario y entender el carácter de la gente americana. Hay mucho estrés en los Estados Unidos y en esos querré huir y volver a España.

Mi estancia en España ha cambiado mi vida. Ha sido un periodo de crecimiento personal. Aprendí mucho sobre idioma, la cultura, la historia y el arte de España, pero también mucho de mí misma. Me siento como una persona nueva. Me di cuenta de que puedo hacer cualquier cosa, aunque piense que es imposible. Tengo menos miedo de ser yo porque mi autoestima ha mejorado mucho. Cuando necesitas comunicarte con alguien en un idioma diferente, no tienes tiempo para ser tímida. Es necesario para sobrevivir, especialmente si estás allí por mucho tiempo como es mi caso.

Durante estos cinco meses, nunca sentí nostalgia por mi ciudad ni por mi familia. Pero ahora que tengo mis maletas preparados, todo parece estar bien. Sí, tengo muchas ganas de regresar y ver mi familia. ¡Pero qué diferente va a ser la vida sin mi madre, padre y hermanito español! Aunque estoy triste sé que ha llegado la hora.

En total, mi estancia aquí ha sido una experiencia increíble. Voy a pensar en mucho en Cáceres cuando esté en mi casa o en la universidad. No sé que voy a hacer sin Cáceres y todas las cosas que me ha dado, pero necesito empezar esto nuevo capitulo de mi vida.

Gracias a la Universidad de Extremadura, a mi familia española y por supuesto, la ciudad de Cáceres por todo. ¡Hasta luego!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here