La campaña #ExigimosLaIguadTrans pasará por Extremadura los días 7, 8 y 9 de junio
De Castilla La Mancha a Melilla, la bandera por los derechos trans sigue recorriendo España. FELGTB

La campaña nacional #ExigimosLaIguadTrans, en favor de los derechos transexuales, especialmente, de la autodeterminación de género, pasará los días 7, 8 y 9 de junio por varios municipios de Extremadura.

Está campaña está organizada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), Fundación Triángulo, Chrysallis, Extremadura Entiende y Fundación Triángulo Extremadura, con el objetivo de «fomentar la movilización ciudadana» en pro de los derechos trans.

En la campaña #ExigimosLaIguadTrans una bandera trans gigante recorre España para reivindicar la igualdad de derechos de las personas trans y en el próximo me llegará a Extremadura, donde se celebrarán varios actos y concentraciones «para simbolizar la llegada de la igualdad legal para la parte más vulnerable del colectivo LGTBI», según informa la organización en nota de prensa.

En concreto, esta bandera llegará el lunes, 7 de junio, a la localidad cacereña de Hervás y visitará durante tres días Plasencia, Cáceres, Almendralejo y Badajoz, para terminar el día 9 con un acto institucional en Mérida junto a la Asamblea de Extremadura. Este evento contará con la presencia de diferentes personalidades de la política autonómica y local para mostrar su compromiso y apoyo en favor de la igualdad trans.

A esta invitación en Extremadura se ha sumado Elsa, la niña que consiguió remover a todo un país con su intervención en la Asamblea de Extremadura hace casi dos años.

Las organizaciones convocantes recuerdan que «no hay mayor vulneración de los derechos humanos que el que otra persona tenga el poder de decidir quién eres». En esta línea, apostillan que a día de hoy las personas trans «tienen más o menos derechos en función del territorio en el que residan» por lo que urgen a «unificar criterios» y garantizar que «estas personas puedan ver reflejada su identidad en su DNI, ya que esto es competencia estatal».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here